CONSTANCIA

La Sala Administrativa Electoral de Aguascalientes celebrará sesión solemne hoy miércoles a las diez horas, para realizar la entrega de constancia que acredita a Martín Orozco Sandoval como gobernador constitucional del estado, por el periodo comprendido entre el 1 de diciembre al 30 de septiembre del año 2022.

DEMANDA

Ni caso tiene estresarse. Es casi seguro que en todos los panteones de la capital, el día hoy escasee el agua. En efecto, por la alta demanda. Las personas que arribarán para honrar y recordar a sus difuntos, entre otras actividades suelen regar la respectiva tumba. Los responsables de estos lugares se preparan con depósitos a tope de agua, pero en poco tiempo se agotan. Conviene tener en cuenta esta situación para evitar inútiles corajes. Además, el buen mantenimiento puede realizarse durante todo el año; no es privativo de un solo día.

“PRECIADORES”

Merit Almendra Ortega Rocha, encargada del despacho de la Profeco, informó que en todas las florerías aledañas a los panteones de la Cruz y de Jardines Eternos han colocado carteles denominados “Preciadores” en los cuales deben estar exhibidos hoy al público y contienen la información del producto más barato y el más caro.

REINSERCIÓN SOCIAL

Sobre la declaración del alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo de rastrear a través de chips a ex convictos, el ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui manifestó que lo dicho fue una expresión que puso el dedo en la llaga de la sociedad ante una realidad, y que es necesario pensar en otras opciones para hacer que funcione el sistema de reinserción social. “Cualquiera que visite una cárcel se dará cuenta de las condiciones de vida tan difíciles de los internos; hay grupos que operan dentro de los penales para fomentar la delincuencia. En muchas ocasiones un interno al ingresar al penal se desarrolla como delincuente, por lo tanto, lo que sucede es que va a seguir siendo un delincuente cuando cumpla su sentencia, y por eso el sistema de reintegración social no está funcionando”, enfatizó el titular de la CEDH.

EJEMPLO

Ojalá de estas historias aumenten en nuestra ciudad, entidad y país. Un joven acudió a retirar dinero del cajero de Santander en Villasunción y al llegar se encontró con la cantidad de siete mil pesos. Este hombre que se llama Luis Martín López López, de 25 años de edad, profesión veterinario, acudió con la policía comercial donde intervino Mariana Margarita Ruiz Cordero, el dinero fue entregado al banco para rastrear al usuario del cajero que dejó el efectivo.

TOME PRECAUCIONES

Ante el descenso de la temperatura, las acciones preventivas que se deben seguir son las siguientes: Antes de la temporada invernal, se deben proteger medidores y tuberías de agua, colocar anticongelante a los vehículos y aumentar la ingesta de frutas y verduras de la temporada. Durante la temporada invernal, se recomienda abrigar muy bien a niños y personas mayores, evitar lugares muy concurridos, no emplear estufas ni sistemas de calefacción a base de combustión de leña o carbón, evitar el uso en exceso de cobijas a los niños muy pequeños para evitar que se asfixien, no dormir a bebés entre dos personas, pues podrían sufrir asfixia, revisar puertas y cubre ventanas para evitar la entrada de corrientes de aire. Durante las heladas: Manejar con precaución; en algunas avenidas, puentes o pasos a desnivel se forman capas de hielo que pueden provocar la pérdida del control del vehículo y ocasionar accidentes. Cuide su vida y su salud.

RECONOCIMIENTO

Autoridades institucionales y sindicales hicieron un reconocimiento a las y los médicos del IMSS en Aguascalientes, por su aportación a la salud y calidad de vida de más 900 mil aguascalentenses que reciben servicios en esta institución. En un día normal se brinda más de 8 mil consultas de medicina familiar y mil 500 de especialidad, se atiende casi 30 partos y 90 cirugías, cerca de 2 mil urgencias, 8 mil estudios de laboratorio y mil 500 de Rayos X, por mencionar algunos.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Hoy sesionará la mesa directiva de la Diputación Permanente, a las 11:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy. Los diputados prefirieron reunirse este día, aunque para el sector público es día inhábil, para tener libre el resto de la semana.

PABELLÓN INFANTIL

Supera expectativas la afluencia de niños y niñas al Pabellón de Cultura Turística Infantil del Festival de Calaveras instalado en la mega velaria de la Isla San Marcos. Se instaló 12 talleres infantiles entre los que destacan: ‘Calaveritas de azúcar’, ‘Conoce el juguete mexicano’, ‘Temazcal’, ‘Mesas de Luz’, ‘Bloques de colores para mini y juniors’, ‘Atínale a los aros’, entre otros. El pabellón está abierto de 10:00 a 22:00 hrs., de lunes a viernes, y sábado y domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche.

A VISITAR LA PANADERÍA

Con motivo de la celebración del festival de calaveras, la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación, (Canaimpa) invitó a los niños y niñas para que acudan a la panadería de muertos para que con sus propias manos, hagan el tradicional Pan de Muertos. No tendrá costo y habrá suficiente pan para los que deseen participar. Dicha panadería está ubicada al interior de la Isla San Marcos, en donde habitualmente se monta la expo ganadera en temporada de feria, en horario de las 12:00 a las 22:00 horas.

PABELLÓN JOVEN

En el marco del  Festival de Calaveras, la SEJUVA ofrece a los visitantes de la isla San Marcos un espacio de recreación para toda la familia en el “Pabellón Joven”; del 28 de octubre al 6 de noviembre el “Teatro La Garbancera” cautiva a niños y adultos mientras el Picnic Cultural pone en alto el talento de los jóvenes emprendedores de Aguascalientes.

MEGA EXPO CONSTRUCCION

En conferencia de prensa, el próximo jueves, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez, dará detalles de lo que será la “Mega Expo Construcción 2016” que se efectuará del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos. Este encuentro con medios de comunicación está previsto realizarse el próximo jueves, a las 8:30 horas en el salón “Fundadores” en la propia sede de esta cámara empresarial.