TRANSFORMACIÓN

La Plaza de Armas registra una paulatina transformación con la colocación de luces y adornos de la temporada navideña. Por segundo año se contará con figuras alusivas a esta época, las cuales dan un toque mucho más festivo a quienes visitan el centro histórico.

AL FIN

Ya se habían tardado. Finalmente las autoridades municipales decidieron retirar los elefantes blancos que estaban en el Jardín de los Palacios. Eran las inútiles lámparas solares que jamás funcionaron del todo bien. Hace varios años el carísimo alumbrado público se anunció como la “octava maravilla del mundo”. Fue una pésima inversión. La céntrica área casi siempre estaba en tinieblas porque las sofisticadas luces solares, parecían lámparas de la edad media. Incluso, el gobierno instaló focos adicionales. Más a todo le llega su hora. Anoche el Jardín de los Palacios ya lucía nuevamente iluminado. Hay nuevo alumbrado público, a base de energía eléctrica, y los postes solares ya fueron retirados. Lástima del dinero gastado.

ENTREGA DE CARTILLAS

El próximo sábado 5 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional y hojas de liberación del personal de conscriptos clase 1996, anticipados y remisos, que cumplieron con sus obligaciones militares durante el presente año, encuadrados en el Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional adscrito al 4º. Regimiento Mecanizado. El evento se celebrará en las instalaciones del centro de adiestramiento, en avenida Aguascalientes sin número, colonia Las Cumbres.

EMOCIÓN

Va en aumento la expectativa entre los fieles católicos de nuestra entidad. Oran y confían en tener la oportunidad de ser parte de los contingentes que se trasladarán a las distintas sedes, que el próximo año visitará Su Santidad, el Papa Francisco. La efervescencia ya se ve y se siente.

VIVIENDA INCLUYENTE

El día de hoy, en las oficinas del Infonavit se llevará a cabo una rueda de prensa para anunciar la “Feria de la vivienda incluyente”, evento que se celebrará los días 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del CRIT Aguascalientes.

TERAPIA GESTALT

El Colegio de Psicólogos de Aguascalientes, invita a la conferencia “Mitos y Realidades de las Terapia Gestalt”, que será impartida por la Mtra. Teresa Verdín. El evento se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 19:30 horas en las instalaciones del Colegio. Para más información comunicarse al teléfono 449 103 82 32

BACHE

En calle Madero, casi en su cruce con Ezequiel A. Chávez, hay un enorme bache sobre el carril de alta velocidad que dificulta el flujo vehicular; vecinos de la zona solicitan a las autoridades que hagan las reparaciones correspondientes.

INGRESO EXTRA PARA ABUELITOS

Con el propósito de favorecer la economía familiar de los abuelitos que asisten a las Estancias de Día para Adultos Mayores, a partir de esta semana comenzaron con la elaboración de manualidades y artesanías con motivos navideños, a fin de poder comercializarlas entre familiares y amigos, y obtener con ello un ingreso extra. La SEBIDESO dotó de los materiales necesarios para la fabricación de sus productos, de tal manera que ellos no inviertan un solo peso, más que su mano de obra y el entusiasmo que siempre imprimen en todo lo que hacen.

PREVENIDOS ANTE EL SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, conmemorado ayer, el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes, señaló que en Aguascalientes la incidencia de esta enfermedad en el Instituto no es alta, ya que los derechohabientes están informados y buscan métodos preventivos, teniendo un registro de 50 pacientes con el virus adquirido. Se cuenta con 23 distintos tipos de medicamentos para tratar este padecimiento y se mantiene un protocolo técnico que permite controlar a los pacientes, pues se monitorea su estado de salud y su evolución.

NUEVA MESA DIRECTIVA

Con motivo del inicio de actividades de la nueva mesa directiva de la Sociedad Aguascalentense de Cardiología, que presidirá en su bienio 2016-2017 el doctor Edmundo Bayram Llamas, mañana jueves se ofrecerá una rueda de prensa para presentar el plan de trabajo y las actividades a desarrollar dirigidas a la mejora de la prevención de las enfermedades cardiovasculares que tanto daño hacen a la población. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes, en Quinta Avenida 801.

EXPO BISUTERÍA

La Secretaría de Desarrollo Social municipal, organizó la primer Expo Bisutería en el nuevo Corredor Cultural Alameda, con el objetivo de impulsar las habilidades de amas de casa y coadyuvar a promover su talento y mejorar sus ingresos económicos. Estas amas de casa forman parte de 50 grupos de “Talleres de Mujeres Creativas”, operados en 43 colonias de la ciudad, esquema que ha beneficiado directamente a mil 500 mujeres.

CONCLUIDO PROGRAMA DE MOVILIDAD

La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) informó que se tiene concluido el programa de movilidad; este es un proyecto ambicioso que presenta de manera técnica distintas alternativas para resolver de fondo los problemas de la movilidad en el transporte público urbano para la Zona Metropolitana de Aguascalientes. Fue avalado por la SHCP, el FONADIN, la SCT y SEDATU, entre otras; a través de distintos comités.

CAMBIANDO UNA VIDA

La fundación “Cambiando una Vida”, invitó a los diferentes medios de comunicación a participar de una rueda de prensa donde se tratarán temas de interés y se celebrará el día de hoy en punto de las 9:00 horas en el Hotel Gran Alameda, Salón Villa Alameda.

AMBIENTE DE TRANQUILIDAD

El diputado Enrique Juárez Ramírez consideró que la seguridad ha significado la fuerza que impulsa la palanca de desarrollo en Aguascalientes, pues sin un Mando Único eficiente y la garantía del ambiente de tranquilidad no tendríamos la bonanza económica que vivimos en la entidad. Dijo que Aguascalientes ocupa el primer lugar nacional en utilización de la Plataforma México, con más de 849 mil consultas a los módulos de vehículos y personas; ponderó que el ciento por ciento de los elementos estatales está acreditado.