EN ORDEN

De la noche a la mañana. Así se instalaron los puestos de comida que, suponemos, ya permanecerán en la Plaza Patria hasta el día 15 de septiembre. Como parte de las fiestas patrias. Incluso desde anoche empezaron a vender diferentes tipos de comida. En el casos de los palacios, de Gobierno y Municipal, también lucen ya los motivos. Se da por hecho que los inspectores de Reglamentos aplicarán inexorablemente la ley para que los comerciantes cumplan con todas las medidas de seguridad, higiene y calidad en los alimentos, y por supuesto, la limpieza. Que sean vendedores provenientes de otras entidades o locales, con puestos semi-fijos, de ninguna manera justifica que conviertan la Plaza en un sucio tianguis. Todo debe estar en orden y local que no cumpla con algún punto del reglamento, debe ser cancelado de inmediato. Si no actúan así los inspectores, entonces ellos también serán objeto de las sanciones que correspondan.

ACTIVIDADES CULTURALES

Como parte del Cine Foro “+ nuestro” que lleva a cabo el IMAC en conjunto con Conaculta, hoy a las 19:00 horas se exhibe la película “La vida conyugal”; la cita es en el Museo Escárcega, ubicado en Ayuntamiento 105, esquina con Ezequiel A. Chávez, en el Barrio de La Purísima con entrada libre.

CONFERENCIA DE PRENSA

La UAA convocó para esta mañana a una rueda de prensa con ponentes del congreso “Temas Emergentes en el urbanismo y la planeación urbana”. Participan Boris Graizbord del Colegio de México con el tema de “Movilidad y sustentabilidad/teletrabajo”; así como Claudia Tello del Centro de Estudios Metropolitanos con el tema “Mercados de trabajo urbano: ciudades, empleo y productividad”. En este encuentro con los medios de comunicación estarán acompañados por el rector Mario Andrade Cervantes.

CARRERA DE ALTA DEMANDA

La licenciatura en Terapia Física de la UAA se ha posicionado en el primer lugar de la demanda de aspirantes que desean ingresar a la Institución, pues son casi 10 los aspirantes que realizan su proceso de admisión por cada lugar ofertado, indicador innegable de la calidad educativa que ofrece esta licenciatura; así lo puntualizó el rector Mario Andrade Cervantes al poner en marcha las Cuartas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física. Dijo que el mercado laboral para egresados de esta licenciatura se ha incrementado con la creación de infraestructura hospitalaria.

FORTALECEN VINCULACIÓN

Atendiendo a los objetivos que tiene la Universidad Politécnica de Aguascalientes, respecto al fortalecimiento de la vinculación de alta complejidad con el sector industrial, personal directivo y docente, encabezados por el rector Eulogio Monreal Ávila, acudieron a la empresa Construcciones Industriales de Aguascalientes S.A. de C.V. (CIASA) con la intención de consolidar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

MEJORES CONDICIONES DE DISCUSIÓN

El Senado de la República necesita generar mejores condiciones de discusión, planteó hoy el senador Fernando Herrera Ávila, al tomar posesión como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esta representación. El coordinador de los senadores del PAN dijo que no se trata de dejar al arbitrio ni al cálculo del tiempo el relegar debates sobre temas específicos y de coyuntura.

CHATARRA

Hace tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició una campaña para retirar de vía pública vehículos chatarra. Ya inservibles y que tenían meses o años abandonados en determinado lugar. Previo anuncio, aseguraron múltiples unidades. Casi nadie reclamó propiedad; otros resultaron con reporte de robo. Total que limpiaron la ciudad. Sin embargo, ahora están apareciendo más vehículos en tal condición. Transcurre el tiempo y nadie los mueve de la calle. De seguir como va, no tarda la dependencia en anunciar otro operativo de limpieza. Lo cual se justifica porque no sólo es el deplorable aspecto, sino que la chatarra también se convierte en nido de fauna nociva y hasta guarida de delincuentes.

CABALLITOS

Vecinos de la avenida Héroe de Nacozari, a la altura de la Gremial, piden la intervención de las autoridades competentes ya que hay una persona que constantemente hace caballitos con su moto; aparte de que puede ocasionar una accidente, la molestia es que realiza sus acrobacias entre las 12 de la noche y las 2 de la mañana, con ruido excesivo. Han hecho un reporte a Tránsito, pero no les hacen caso.

SESIÓN DEL CONGRESO

Como los integrantes de la mesa directiva de la Diputación Permanente, no sesionaron el miércoles pasado, como habitualmente lo hacen, la asamblea será hoy viernes a las 11:00 horas, en el Salón Aquiles Elorduy.

MONUMENTO DE TABLA ROCA

No encontraron material mejor que la tabla roca para hacer la base sobre la que descansa el busto de José María Chávez, ubicado en la esquina del boulevard que lleva su nombre y la avenida Paseo de la Cruz. El mes pasado, el Ayuntamiento de la capital inauguró este monumento, y a los pocos días, los vándalos robaron la placa de bronce en donde indicaba alusiva al monumento y es que dicha placa, estaba empotrada en tabla roca, lo que les costó menos trabajo robársela.