FRÍO
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones de frío para esta semana se mantendrán vigentes por la formación del frente frío 35, y la conformación de la novena tormenta invernal. Las temperaturas mínimas para la entidad se pronostican entre los -5 y 0 grados Celsius en las zonas altas con posibilidad de heladas en esas regiones. Prevalecerán bajas temperaturas durante la mañana y noche.

INICIO DE PRECAMPAÑA
Dentro de la agenda de actividades de la precandidata a gobernadora por Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, hoy lunes a las ocho de la mañana inicia la precampaña con una Caminata Matutina, en el Jardín de San Marcos. El punto de reunión será frente al templo de San Marcos.

VERIFICACIÓN VEHICULAR
De acuerdo al calendario emitido por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, los automóviles particulares en los cuales el último dígito de engomado termine en 2 y de uso intensivo concluya en 3 y 4, deberán de cumplir con el trámite de la verificación vehicular en febrero. El titular del SMAE, Jorge Durán Romo refirió que los documentos que deben presentar los automovilistas para hacer el trámite son: tarjeta de circulación, último certificado de verificación y cubrir el costo de 285 pesos para automotores de gasolina, gas y diesel y 390 para los camiones de tres toneladas y media.

FERIADO
Cabe recordar que este lunes 1 de febrero no habrá actividad en las instituciones bancarias por tratarse de un día de descanso obligatorio, con motivo de la conmemoración del Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el 5 de febrero de 1917. Evítese la vuelta porque los bancos permanecerán cerrados, ni habrá servicio en las oficinas públicas.

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS
La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a sus alumnos interesados en cursar un semestre en alguna universidad nacional o internacional, a realizar su registro en línea del 01 al 21 de febrero, posteriormente del 22 al 29 del mismo mes, se hará la recepción de solicitudes para realizar una estancia académica en otra institución de agosto a diciembre de 2016. Para mayor información, es necesario visitar el portal Web de la UAA.

TALLERES
El Centro Social Navarrete invita a los talleres de tae kwon do, belleza, pintura textil, gelatina artística, corte y confección, elaboración de dulces, tejido manual, filigrana y punto de cruz, manualidades con listón, zumba, vida cristiana, pintura al óleo y guitarra; los cursos inician hoy por lo cual los interesados pueden acudir a Emiliano Zapata #202 en la zona Centro, o llamar al 9 94 13 97 para mayores informes.

REALIDAD
Si el Hospital de la Mujer tuviera voz y hablara públicamente, más de alguno nos quedaríamos boquiabiertos por los múltiples casos de adolescentes embarazadas. Más aún, porque varias de ellas son “ni-nis” (no trabajan y no estudian); tampoco tienen una relación formal y por si fuese poco, son adictas a las drogas. No, no, no. No son historias de telenovela sino una cruda realidad que muchos, en el gobierno, pretenden ignorar. Y parte de la sociedad, también.

NEGLIGENCIA MÉDICA
La Comisión Estatal de Arbitraje Médico para el Estado de Aguascalientes, tiene entre sus facultades, la atención, orientación y defensa de los pacientes ante cualquier caso o sospecha de negligencia médica. Para acceder a sus servicios basta con acudir a sus oficinas ubicadas en Juan de Montoro No. 219, PB, Centro. Entre las calles Hidalgo y Morelos o llamar a los teléfonos: (449) 918 11 88 / Conmutador 910 20 00 extensiones 8211, 8212.

EN TINIEBLAS
Transeúntes y vecinos de la zona reportan lo tenebroso y peligroso que es la falta de luz en la explanada que se encuentra justo al lado del parque de “La Pona”; indican que una vez que cae la noche, evitan transitar por ese lugar pues temen ser sorprendidos por algún delincuente, por lo que piden a las autoridades correspondientes facilitar el alumbrado público, antes de que ocurra un incidente lamentable.

IGNORAN SINDICATO
El Sindicato de Músicos se quejó porque existen algunos músicos y empresarios que han desplazado a trabajadores afiliados a ese sindicato; tal fue el caso de la presentación en el palenque de la feria del grupo Ha*Ash el pasado 29 de enero, ignorando los requerimientos del sindicato quien ostenta la titularidad para efectos de contratación.

ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
La calidad del agua que llega hasta las tomas domiciliarias, reúne las características de potabilidad, sin embargo, al llegar a los depósitos domiciliarios, el líquido puede perder sus características biológicas al entrar en contacto con depósitos sucios o infectados. Para evitar esto, hay que desinfectar tinacos y aljibes por lo menos dos veces al año y evitar así enfermedades gastrointestinales, que suelen ser muy comunes cuando se entra en contacto con agua contaminada.

PARA LLORAR
La rampa para discapacitados ubicada en la esquina de López Mateos y José María Chávez, de poco sirve para quienes requieren de una silla de ruedas para trasladarse; rodeada de fracturas en el asfalto y con un registro en mal estado en medio de la misma, es imposible pasar; urge que instancias competentes corrijan la irregularidad.

ROBOS
Qué cosas. Nos comenta un vecino del fraccionamiento Morelos que llevó su camioneta a reparar a un taller mecánico, en Ojocaliente III, uno de los barrios más bravos de la ciudad. La novedad es que el mecánico le comentó que todas las noches, al cerrar el taller siempre tiene que quitarle la batería a todos los vehículos que le dejan para reparar. En efecto, porque se las roban.

MOTORIZADOS
En las noches, en céntricas calles como Hornedo, casi a diario se puede ver una camioneta pick up con dos personas abordo, haciendo escala en los contenedores de basura. Es una nueva forma de pepenar, en vehículo. Evidentemente, para los que lo toman en serio, es una actividad rentable. Incluso, se convierte en su principal fuente de ingresos.