La Procuraduría General de la República a través del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) impartió el Taller de Argumentación Jurídica y Litigación en Juicios Orales, a 33 servidores públicos adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Este taller se llevó a cabo del 25 al 28 de julio, en las propias instalaciones de la dependencia federal.
El objetivo de este taller fue que los servidores públicos de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, cuenten con los prolegómenos de las técnicas de oratoria para litigar en un juicio.
En este sentido, también se abordaron temáticas de retórica y lógica, donde los participantes discursaron frente a sus compañeros sobre diferentes temas escogidos libremente, para ser retroalimentados por el capacitador y con ello fortalecer sus habilidades en el momento de argumentar durante un proceso legal.
Con este tipo de talleres se fortalecen las bases del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en materia de juicios orales, ya que los fiscales federales deberán de poner en práctica los conocimientos recibidos y continuar trabajando de manera profesional en pro de la institución.
Finalmente, con la instrucción que brindó el Inacipe, los servidores públicos obtuvieron las herramientas y mecanismos necesarios para su capacitación en materia oratoria para el Nuevo Sistema de Justicia Penal y con ello, se fortalece la confianza de la ciudadanía en las autoridades y se garantiza el beneficio del interés social al contar con una procuración de justicia eficaz que brinde seguridad a la población.

VEHÍCULO RECUPERADO
Aproximadamente a las 10:00 de la noche del martes pasado, policías estatales recuperaron un coche Honda, color blanco, con placas de Iowa, USA, el cual contaba con reporte de robo.
La unidad automotriz estaba abandonada en la calle Caobaen, en el fraccionamiento Vistas del Sauz.