La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, llevó a cabo durante los días 10 y 11 de septiembre, un curso de capacitación a su personal relacionado con el Juicio de Amparo.
Esta capacitación fue realizada a través del personal adscrito a la Dirección General de Control de Juisicios de Amparo de la PGR, y fue referente a la intervención ministerial en el Juicio de Amparo.
Durante el curso se abordaron temas acordes a la nueva Ley de Amparo y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Se reiteró que el Ministerio Público de la Federación interviene de forma permanente en los juicios de garantías, como institución encargada de procurar justicia, por ello sus intervenciones deben de estar fundadas y motivadas.

DETENIDO TRAS COMETER UN ROBO EN UNA ESCUELA
Aproximadamente a las 02:00 de la madrugada del lunes, fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes un individuo identificado como Jonathan Alberto, de 19 años.
Este sujeto fue sorprendido cuando cometía un robo en la escuela primaria “Mauricio Magdaleno”, que se ubica en la calle Artículo 27 y esquina con la calle Artículo 14, en la colonia Constitución.
Al momento de ser detenido le fue asegurada una báscula digital, un termo, una silla metálica, una pelota y unas cizallas.
A fin de cometer el robo, el sospechoso provocó daños en la protección metálica del plantel educativo.

DETENIDO CON DROGA
Durante un recorrido de vigilancia que realizaban policías estatales sobre la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre, arrestaron a un sujeto identificado como Álvaro Ricardo, de 26 años, después de ser sorprendido en posesión de un envoltorio con metanfetamina, con un peso aproximado de 5 gramos.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos.