Con la finalidad de promover calidad y calidez en el trato que se brinda a los derechohabientes, la Delegación Estatal del IMSS y la Sección XXI del Sindicato, en forma conjunta, impulsan el programa de capacitación SER (Saludar, Escuchar, Responder).

Dicha capacitación a trabajadores y autoridades, busca fortalecer las habilidades de trato, gestión y capacidad resolutiva de los trabajadores del IMSS, a fin de mejorar la experiencia de los usuarios de los servicios médicos o administrativos que brinda la Institución.

El delegado estatal, Diego Martínez Parra, aseguró que el programa SER-IMSS llegará al 100% del personal institucional en el estado.

“Gracias al apoyo del doctor Juan José Zertuche Cornejo (líder sindical) y su equipo de trabajo, hemos logrado la participación de todos y cada uno de los trabajadores institucionales, y para poner el ejemplo, los cuerpos directivos de la Delegación y del propio Sindicato, ya tomamos los cursos correspondientes”.

En Aguascalientes, el IMSS tiene más de cuatro mil trabajadores de base y confianza, que paulatinamente habrán de recibir la capacitación en el programa denominado SER, con el lema “De buenas es mejor”.

El coordinador del programa, Luis Ignacio Pizaña de la Torre, detalló que bajo el lema “De buenas es mejor”, se busca permear una cultura de servicio basada en el respeto, la tolerancia y la empatía con el paciente, los familiares y los propios compañeros de equipo.

“Hemos empezado a registrar una disminución en el número de quejas por maltrato en las áreas donde el personal ya recibió la capacitación, lo que nos permite proyectar que a través de este programa, se podría alcanzar la meta de brindar atención con calidez”, añadió.

La medición de resultados se realizará periódicamente, conforme avance la capacitación del programa, mismo que responde al Decálogo para mejorar la calidad y la calidez del servicio, para el período 2016-2018, emitido por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, instruido, a su vez, por el presidente Enrique Peña Nieto.