“El que canta, ora dos veces” y los jóvenes no solo cantaron, sino que mostraron su energía, amor y entusiasmo bailando, brincando y alzando los brazos al cielo, demostrando así, quién es su madre, María Santísima.
Con porras a la Virgen, la peregrinación de la Pastoral Juvenil y de Adolescentes correspondiente al séptimo día del quincenario Mariano conformado por decanatos como Nuestra Señora del Rosario, Divina Providencia, Santos Arcángeles y Soledad de María entre muchos otros, ingresó a la Catedral Basílica llenando de vida sus alrededores, desde su llegada a la plaza principal.
Desde su recibimiento se pudo ver en el rostro del Excelentísimo Señor Obispo Don José María de la Torre Martín, una sonrisa de júbilo que reflejó con una calurosa bienvenida, al igual que el resto los clérigos que llevando sus manos al pecho, exclamaron a los muchachos casi al punto de las lágrimas: “Sean bienvenidos, adelante”.
“Jóvenes, ustedes contagian la alegría, el gozo y la esperanza, porque tienen a Jesús en su corazón; con qué entusiasmo caminaron hacia la casa de la Reina, la madre de Dios”, fueron las palabras de bienvenida que el presbítero dio a los visitantes de este domingo.
En una misa presidida por el Señor Obispo y concelebrada con los ministros invitados y guías espirituales de los diferentes decanatos, fue que los presentes escucharon atentos el mensaje de paz.
“Cristo en el mensajero, nos recuerda para qué estamos en este mundo, para que no nos dejemos dominar por las tentaciones. Muchos quisieran que los jóvenes estuvieran dormidos, que quisieran robarles el alma, que no lucharan, pero Jesús los invita a dejarse acompañar por María, a confiar en ella y a estar listos para las misiones, evangelizar y que esta peregrinación sea un testimonio que motive a los demás a seguir a Jesús”.
Las peregrinaciones de este domingo iniciaron con la participación de la Milicia de San Miguel Arcángel, Batallones primero y segundo, enseguida, ya al medio día los matlachines se concentraron para rendir pleitesía a la Virgen de la Asunción con un despliegue de color y entrega.
El día de fiesta concluyó por la noche con la participación de la Pastoral Familiar, M. F. C., Encuentro Matrimonial, FAME, AMSIF, PACRI, CRISEDI, CRIJOMA, CRIJIMA ANSPAC, Agrupaciones de Esposas Cristianas, Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, Movimiento Familiar SHOENSTATT y Cooperadores Salecianos.