CIUDAD DE MÉXICO 19-Jul .- Hernán Cristante va a enfrentar el primer partido de la Copa MX con jugadores de la cantera del Toluca, pues le faltan algunos elementos por el tema de los pases internacionales y otros por lesión.

 El fin de semana los Choriceros enfrentaron al Atlas, equipo con el que apenas sacaron un empate, por lo que el argentino aún no ve a su plantel al 100 por ciento.

 “El equipo tuvo puntos altos y otros bajos, hay muchas cosas por corregir y hay que seguir intentando. Hubo muchas ausencias de jugadores, pero no hay porque excusarse en ello”, dijo antes de salir a Tijuana.

 “Cuando estén todos los jugadores afianzados, cuando lleguen todos los transfers, ahí vamos a poder decir que el equipo está al 100 por ciento”.

 El entrenador del Toluca señaló que entre la gente joven que lleva para enfrentar a los Xolos, hay jugadores con mucha calidad y que están ansiosos por recibir una oportunidad, y este es el mejor momento para dárselas.

 “Es una realidad que vivimos todos, hay que trabajar en función de lo que tenemos”, mencionó.

 “Se complica porque hay chicos que están esperando una oportunidad, que no han tenido mucha participación en torneos y ahí los tenemos, son activos del club, uno de ellos es Miguel Centeno, que el otro día tuvo un buen desempeño”.

 Cristante también mira a futuro. Respecto al encuentro del próximo sábado frente al América, afirmó que no llega en desventaja.

 “Se puede pensar eso, pero la verdad es que no es así. Todos los partidos son importantes, por eso me quedé entrenando esta mañana con el grupo, para llegar más compactos”, explicó.

 “Tampoco presto atención a los lesionados del América, obviamente uno tiene que hacer un balance, pero primero tengo que fijarme en mi equipo”.

 “Si nosotros no tenemos excusa, no veo porque otros las tengan que tener, no minimizo el rival de ninguna manera”, agregó.

 Dijo que esta semana van a evaluar si el portero Alfredo Talavera está para jugar, sin que tenga algún riesgo innecesario.