Cantará De la Mora en homenaje al divo

CDMX .- El tenor Fernando de la Mora será uno de los artistas que participarán en el homenaje que mañana se realizará en el Palacio de Bellas Artes en memoria de Juan Gabriel.
“Mi participación va a ser en dos o tres pequeñas partes de todo el evento y, la verdad, me siento muy halagado de que me hayan tomado en cuenta”, dijo en entrevista.
El 25 de septiembre del año pasado, De la Mora estuvo como invitado en el concierto que El Divo de Juárez ofreció en el Auditorio Nacional.
“Es un sentimiento muy particular, lo digo como mexicano. En realidad no fui amigo de Juan Gabriel, me hubiera gustado, pero no tuve una cercanía de amistad, pero sí profesional desde el principio de mi carrera”, agregó.
Adelantó que tendrá una participación con la Orquesta Sinfónica Mexiquense del Estado de México y también con mariachi, aunque aseguró que desconoce muchos de los detalles del homenaje.
“Lo que sí te sé decir es que son tres canciones en solitario y seguramente va a haber otras en grupo o en duetos. Hay muchos artistas convocados que están encantados de hacerlo.
“Es una pérdida enorme para México, pero si algo podemos hacer por él es celebrarlo y la mejor forma de homenajearlo es cantando”, dijo De la Mora.
Para el tributo prepara “Amor Eterno”, “Costumbres”, “Hasta que te Conocí” y “Recordándote”.
En el homenaje también se ha mencionado que estará Daniela Romo, quien, de acuerdo con su representante, Tina Galindo, sí asistirá, pero no confirmó si actuará en él.
El diseñador Alex Peimbert, responsable del vestuario de “El Divo de Juárez” en los últimos 10 años, aseguró que el ensayo para el homenaje será el lunes, en Bellas Artes.
Junto al coreógrafo Javier García ideó un número especial para el tributo con los 20 bailarines que participaban en la gira MéXXico Es Todo, que realizaba el cantante al momento de su fallecimiento.
“Estamos haciendo algo muy emotivo. Te puedo adelantar que vamos a poner como a 25 ó 30 niños vestidos de blanco y con flores para la coreografía.
“Quiero que los bailarines lleguen con vestuario que se uso en la gira. Algo de lo que yo diseñé para los shows”, explicó Peimbert. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)