Aguascalientes rindió veneración a Santa Cecilia, con una peregrinación que partió desde el templo de la Purísima Concepción hacia el santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofreció la misa solemne en su honor.
Un numeroso contingente de personas, principalmente agrupaciones como mariachis, grupos norteños, cuartetos, danzantes y quienes pertenecen a la comunidad musical, caminaron al son de las notas acompañados por un carro alegórico alusivo, por las principales calles del centro de la ciudad para rendir respeto a su Santa Patrona.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se vio abarrotada con la presencia de los músicos del estado, que participaron de la celebración eucarística que fue encabezada por el presbítero José Juan Martínez Muñoz.
En un breve pasaje por la historia de Santa Cecilia, se recordó este 22 de noviembre como la conmemoración del aniversario de su muerte que se remonta hasta el año 230, luego de ser martirizada al no jurar su fe a dioses paganos.
Santa Cecilia, nacida en Roma y perteneciente a la nobleza de la época, fue una mujer devota que entregó su virginidad a Dios a pesar de ser obligada por su padre a unirse en matrimonio, pero este jamás fue consumado.
Luego de la muerte de su esposo, fue enjuiciada, encerrada y fue víctima de un intento de asesinato, cuando la quisieron sofocar avivando el fuego, sin embargo ella cantaba a Dios y tras este intento, encontraron a Santa Cecilia ilesa. Tras este hecho fue decapitada y siglos después del martirio que sufrió, el Papa Gregorio XIII la canonizó en el año 1594, asignándole el cargo de la Patrona de la Música.
Gracias a estos acontecimientos, la fe católica y cristiana contempla el amor a Dios que Santa Cecilia le tuvo en vida por medio de su canto y que ayer fue celebrada con una fiesta nacional e internacional.