El Instituto Estatal Electoral (IEE) se coordinará con Radio y Televisión de Aguascalientes, para organizar y transmitir el segundo debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes. El primero de ellos tuvo lugar el 11 de mayo, a convocatoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En días anteriores Felipe González Ramírez, de Movimiento Ciudadano y Alejandro Vázquez Zúñiga, del Partido de la Revolución Democrática, solicitaron al Consejo General del IEE que facilitara un encuentro más con sus pares.

Este sábado se reunieron consejeros electorales y representantes de partido para acordar los términos del segundo debate, a realizarse el martes 24 de mayo, a las 19:00 horas.

Seguridad pública y bienestar social, servicios públicos y calidad de vida, serán los temas a discutir.

Además está prevista una encuesta ciudadana. El Instituto Estatal Electoral publicará en redes sociales una serie de preguntas: los candidatos a alcalde responderán la más votada.

Durante la sesión de trabajo Movimiento Ciudadano propuso la celebración de un debate más, tal como ocurrirá con los candidatos a la gubernatura. El consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, dijo que la petición será valorada en conjunto con la directiva de Radio y Televisión de Aguascalientes.

Felipe González Ramírez se dijo satisfecho con la disposición mostrada por ambos organismos del sector público.

Insistió en que tanto candidatos como instituciones deben incrementar esfuerzos a favor del voto informado, pues lo más deseable en una democracia es que la ciudadanía acuda a las urnas con la mayor cantidad de argumentos posible.

El candidato a presidente municipal de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano añadió que el nuevo gobierno municipal será legítimo en la medida en que el electorado salga a urnas, para lo cual es preciso que todos los contendientes privilegien la comunicación de sus propuestas de campaña.