Candidatos a gobernador, ante el escrutinio de la IP

Mañana participarán en el encuentro 2 mujeres y 4 hombres

Con la participación, por primera vez juntos, de las dos candidatas y cuatro candidatos a la gubernatura del estado, el Consejo Coordinador Empresarial se reportó listo para que mañana lunes, se lleve a cabo el encuentro entre dirigentes de 33 cámaras y organismos empresariales y quienes aspiran a gobernar la entidad.

Pedro de la Serna López, dirigente de la cúpula empresarial informó, en conferencia de prensa, que el encuentro que sostendrán con los aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo será de carácter privado. “Este encuentro será exclusivamente con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y sólo tendrán acceso medios de comunicación que habitualmente cubren las actividades del organismo empresarial”.

Explicó que lo que buscan es generar una sinergia entre los abanderados y los dirigentes empresariales, sobre temas que son de vital importancia para el sector productivo y la sociedad en general.

Explicó que el formato que será empleado en este encuentro será sencillo; habrá una exposición de los empresarios sobre aquellos temas que nos interesa que los candidatos expongan y luego, cada uno de los seis candidatos tendrá un tiempo máximo de 10 minutos en los que dará respuesta a los planteamientos que el empresariado exponga.

“No se trata de debate, porque el formato no da para debate y lo que buscamos es que las candidatas y candidatos escuchen las inquietudes y demandas de los empresarios y, a su vez, que nosotros escuchemos las propuestas y los compromisos que se generen en este ejercicio de diálogo”, expuso Pedro de la Serna López.

Agregó que no habrá espacio para los ataques ni las acusaciones estériles, porque será poco el tiempo y “nosotros deseamos que ese tiempo sea empleado para que cada uno exponga su visión de lo que deberá ser Aguascalientes en los próximos años, que digan qué pretenden hacer y sobre todo, cómo lo van a realizar, así que no esperamos, no deseamos que haya ataques entre candidatos”, expuso claramente el dirigente de los empresarios.

Sobre este último aspecto, expresó su desencanto por la guerra de ataques que se ha generado y que se ha acentuado en los últimos días.

“Estamos convencidos que lo único que logran los candidatos y partidos, es que los electores se alejen de las urnas; incluso, lo candidatos independientes, prácticamente permanecen estancados, sin motivar a los electores para lograr su apoyo”.

Expuso que el fenómeno que se dio con los independientes es que, por un lado hay una sociedad harta de partidos políticos, y ahora que se estrenan las candidaturas independientes, no han logrado despertar el interés ni concitar el apoyo del electorado.

Una posibilidad, dijo, que se puede presentar es que, de último momento, quienes apoyan a los independientes, se expresen en las urnas, ya que, en lo que respecta a las encuestas, su intención de voto hacia quienes no tienen partido, no se ha reflejado.

Finalmente, expresó su confianza en que este evento, el único que tiene programado el Consejo Coordinador Empresarial, cumpla su cometido; que los empresarios escuchen de viva voz las propuestas que tienen para impulsar el desarrollo económico de Aguascalientes, y que las candidatas y candidatos se lleven las propuestas y demandas del sector empresarial para que las tomen en cuenta para que se desarrollen, quien gane las elecciones.

“Nos gustaría que la candidata o el candidato que resulte triunfador, se lleve también las buenas propuestas de sus contrincantes y las incluya en su plan de gobierno”, dijo Pedro de la Serna López.