La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) inició el procedimiento de cancelación de dos títulos de concesión de taxis involucrados en actividades delictivas, afirmó su titular, Juan Carlos Rodríguez García y anunció que durante el mes de marzo, será la revista a casi 4 mil vehículos de alquiler, a los que se someterá a una estricta revisión física y mecánica de las unidades.
Indicó que la dependencia a su cargo inició ya el procedimiento administrativo para la cancelación de las dos concesiones cuyos autos y choferes se vieron involucrados en el homicidio de un comerciante de automóviles al sur de la ciudad, y al otro, le fue detectada una importante cantidad de droga que era transportada a bordo del vehículo de alquiler.
Por otro lado, informó que será en el mes de marzo cuando se inicie la primera revista de este año a 3 mil 800 taxis, los cuales serán sometidos a una rigurosa revisión del estado físico de las unidades así como del estado mecánico, para realizar las observaciones pertinentes que cada concesionario tendrá que subsanar.
Detalló que irán a la revisión de interiores, como vestiduras, asientos, alfombras, y que las condiciones sean las óptimas para que los usuarios viajen en condiciones de comodidad y seguridad. Para ello serán revisados también los aspectos mecánicos para que las unidades que circulen brindando este servicio, lo hagan de la mejor forma posible.
Rodríguez García habló también sobre la próxima temporada de feria, en la que dijo que no se ha autorizado ninguna tarifa especial durante las festividades sanmarqueñas, salvo un ligero aumento en la tarifa nocturna, de alrededor del 5%, ya que por la naturaleza misma del servicio, que se presta de noche y madrugada, se les ha otorgado cada año esa posibilidad, sin que dicho aumento sea oneroso para el usuario.
Sobre el aspecto tarifario, informó que no se tiene considerado ningún incremento a la tarifa por lo que deberán sujetarse a las disposiciones aplicables en esta materia al tiempo en que pidió a los usuarios denunciar cualquier abuso en el cobro del servicio de parte de los conductores de taxis.