El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Sebastián Mauricio, pidió a las autoridades estatales, dar preferencia a los concesionarios y choferes de Aguascalientes antes que a Uber y a CityDrive, al tiempo que reconoció que a este sector de servicios, le hace falta mayor capacitación y un mejor trato a sus clientes.

“Yo creo que antes de abrir las puertas a Uber, tenemos que capacitar a nuestros taxistas y a nuestros choferes, equiparlos con el sistema electrónico para poder dar el servicio a la par de Uber”, consideró el dirigente de los comerciantes de Aguascalientes.

Entrevistado sobre el tema, Sebastián Mauricio consideró que se debe fortalecer, primero, a nuestra gente, pero también es importante que el propio empresario taxista ponga de su parte en materia de capacitación y que le entre con el equipamiento, desarrollando una plataforma muy similar a la de Uber para que la empleen aquí mismo.

EL dirigente empresarial reconoció que el servicio de taxi en la entidad, no está a la altura de las necesidades de los usuarios, por ello insistió en que los concesionarios de taxis muestren más interés y apertura en el tema de la capacitación para poder brindar un mejor servicio, que los usuarios queden verdaderamente satisfechos.

Dijo que Uber, como empresa, puede llegar a donde quiera, “como cámara de comercio puede llegar a donde quiera”, pero sí es prioritario capacitar y equipar con dispositivos electrónicos, que dé el mismo servicio que Uber; dando ese servicio, no necesitamos más empresas que los propios taxistas, consideró el presidente de la Canaco.

El desarrollo económico de Aguascalientes está arriba de la media nacional y la capacitación que están recibiendo los empresarios, es muy buena, aquí tendríamos que subir a esa parte de empresarios taxistas a esa capacitación y al equipamiento electrónico para que puedan dar ese servicio, para que puedan dar el valor agregado que no tenemos, dijo.