Oculta dentro de una canasta con dulces, policías federales encontraron varias bolsas con marihuana que fue descubierta en el área de paquetería que se localiza en el interior de la Central Camionera de Aguascalientes.
Fue el domingo pasado, cuando elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un sorpresivo operativo de revisión, en el área de mensajería de la Central Camionera de la ciudad de Aguascalientes.
Apoyados por un binomio canino, los policías federales procedieron a revisar cada uno de los paquetes que pretendían salir de la ciudad hacia diferentes destinos del país.
Fue así como en una de las revisiones de rutina, el perro adiestrado de la Policía Federal realizó el marcaje positivo de uno de los paquetes.
De inmediato los elementos de la Policía Federal procedieron a revisar el contenido, detectando que era una canasta con dulces tradicionales mexicanos.
Sin embargo, en el fondo de la canasta y de manera oculta, se detectaron varias bolsas conteniendo marihuana, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Los elementos de la Policía Federal procedieron a realizar el embalaje de la droga, misma que fue trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciaron las investigaciones a fin de establecer el origen y destino de la droga incautada.