El chofer de un camión de transporte de personal provocó un aparatoso accidente automovilístico, ya que trató de ganarle a un semáforo que tenía luz amarilla y provocó que un taxi del Aeropuerto de Aguascalientes se impactara violentamente.
Este percance vial se registró el viernes a las 08:00 de la mañana, en el Blvd. Aeropuerto y crucero con la carretera a Buenavista de Peñuelas.
Fue de tal magnitud el impacto, que el taxi del aeropuerto literalmente quedó debajo del camión de transporte de personal. Afortunadamente, el taxista sólo resultó con golpes leves y un esguince cervical que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.
Un hombre que viajaba como pasajero en el asiento trasero, resultó ileso e incluso se retiró en otro taxi, ya que tenía que trasladarse a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Quien provocó el accidente fue José Luis “N” “N”, de 54 años, con domicilio en el Bajío de San José.
Al momento de los hechos, esta persona conducía un camión de transporte de personal marca International, color azul, de la empresa GIBSA, con placas de circulación 1AB-P62.
Circulaba por la carretera que conduce al poblado de Buenavista de Peñuelas, cuando al llegar al crucero con el Blvd. Aeropuerto, se percató que el semáforo ubicado en ese lugar estaba en luz ámbar.
En lugar de detener la marcha, el chofer pisó el acelerador para alcanzar a cruzar, pero al estar en pleno crucero fue impactado violentamente por un taxi del Aeropuerto marca Nissan, color blanco con franjas verde y naranja, con número económico 26 y placas de circulación 020-HY3.
El taxi era conducido por el chofer Juan Fernando “N” “N”, de 34 años, con domicilio en la avenida Revolución del poblado de San Antonio de Peñuelas.
Se desplazaba por el Blvd. Aeropuerto, ya que trasladaba a un pasajero a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, al llegar al crucero con la carretera a Buenavista de Peñuelas se le atravesó el camión de transporte de personal, por lo que no pudo evitar impactarlo en su costado izquierdo y literalmente se incrustó debajo de la pesada unidad automotriz.
Al lugar del accidente llegó la ambulancia 028 de Cruz Roja, así como las patrullas 19694 y 11289 de la Policía Federal, cuyos elementos tomaron conocimiento de los hechos.