El Club de Leones Universitario Distrito B-5 Aguascalientes, llevó a cabo el cambio de su mesa directiva, y la toma de protesta del presidente entrante, José Alberto Arellano Zamora, quien permanecerá al frente por el periodo 2016-2017 y cuya mesa directiva estará integrada por José de Jesús Jiménez como secretario y Jorge Enrique Romo Aguilera, como tesorero.
Este último, como presidente saliente, entregó a la nueva dirigencia lo necesario para la realización de su labor al frente de la asociación con fines altruistas.
De igual manera, Experiencia Joven hizo lo propio con el relevo en el cargo de su presidente saliente, Alfonso Gutiérrez Hoyos, sucediéndolo en su deber, Carlos Ortega Tiscareño, que tendrá como parte de su equipo nuevamente a Gutiérrez Hoyos en la vicepresidencia, Carlos Villanueva como secretario y a Manuel Macías como tesorero.
Ante la presencia del gobernador de Distrito, Jesús Gerardo Rosiles Martínez, quien les refrendó su apoyo y compromiso, ambos presidentes con sus respectivas mesas integradas, rindieron protesta de cumplir con los fundamentos del Club, con miras de favorecer a quienes más lo necesitan, honrando su lema principal “Nosotros Servimos”.
Durante la ceremonia, Jorge Enrique Romo Aguilera llevó a cabo su informe de actividades, en el cual destacó la entrega de más de 10 mil pares de lentes a igual número de beneficiarios durante una gira por varios municipios de Zacatecas y Aguascalientes y el apoyo que brindaron a los damnificados por las inundaciones en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos.
Como parte de Experiencia Joven, Alfonso Gutiérrez Hoyos realizó su informe de actividades, con una atenta invitación a aceptar todas las críticas, excepto las que no abonen al bien común. Recalcó los proyectos que en su gestión llevó a cabo, como la campaña “Ver bien de corazón”, en la que entregaron más de mil 200 lentes graduados y, por supuesto, el programa “Leones en tu colonia”, en el que visitaron las colonias más vulnerables de Aguascalientes con la finalidad de dotar con aparatos necesarios a quienes lo requieren. Agradeció la colaboración de sus correligionarios e hizo un llamado a su sucesor para que dé continuidad a estos proyectos, que si bien, dijo, no es un logro, sí es un punto de partida para construir obras de beneficio a la comunidad.
Dentro de la misma ceremonia, Gabriel Villalobos Ramírez recibió además un reconocimiento especial por 50 años como miembro activo, por parte del presidente de Club Leones de Loreto Zacatecas, Claudio Jiménez Ortiz.
Los presidentes entrantes del Club Leones Universitario, José Alberto Arellano Zamora, y de Experiencia Joven, Carlos Ortega Tiscareño, agradecieron el apoyo de sus antecesores por su humanismo y hermanamiento.