Arcelia Maya y Virgilio Sánchez
Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 12-Ago.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, preso en el penal federal de Mengolí de Morelos, en Oaxaca, fue trasladado esta noche a la prisión estatal de Santa María Ixcotel, en la capital de esa entidad, informó el magisterio.
Agregó que, junto con él, fue trasladado Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 también preso.
Abogados y maestros esperan que Núñez sea liberado en las próximas horas.
De acuerdo con fuentes de la Sección 22, el Tribunal Superior de Justicia del Estado cumplió con el mandato de cambiar a Núñez y a Villalobos al penal de Ixcotel, toda vez que los expedientes por los cuales siguen recluidos son del fuero común.
El dirigente de la Sección 22 fue detenido el 12 de junio en la Ciudad de México acusado de lavado de dinero, robo e intento de homicidio.
Un día antes, Villalobos fue aprehendido en Tehuantepec como presunto responsable del robo de libros de texto gratuitos.
Los seis líderes magisteriales que fueron liberados en las últimas semanas, antes de ser completamente excarcelados, fueron trasladado del Cefereso de Mengolí al Cereso de Ixcotel.