El dirigente estatal panista, Paulo Martínez López, acusó que la visita presidencial de Enrique Peña Nieto en el marco del Día Internacional de la Mujer, es la primera de varias en la víspera del proceso electoral del 5 de junio, para presentar programas sin mayor trascendencia a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Calificó la gira como “electorera” más que de gobierno, ya que hizo caso omiso de los compromisos que firmó ante los aguascalentenses bajo la promesa de un mejor estado.
“Su estrategia es visitar los estados que están en campaña para tratar de refrendar los gobiernos a cargo del PRI. Gobiernos malos que no han tenido la atención directa con la sociedad y que mucho menos han resuelto temas importantes como la economía que ha impactado en todos los sectores tanto del campo como la industria, sobre todo la petrolera, priorizando a empresas transnacionales y no las nacionales, ni estatales que son las que generan la mayor derrama económica”.
Martínez López afirmó que el estado no ha visto la mano del Gobierno Federal para cumplir con aquellos compromisos que firmó con Aguascalientes a tres años y medio de su mandato, ni se ha registrado una sola atención hacia Aguascalientes.
Señaló que el Gobierno Federal está más ocupado y preocupado en ganar los procesos electorales de este año, al acudir a realizar una evaluación del trabajo político de su partido en lugar de brindar respaldo social a los ciudadanos de Aguascalientes.
El dirigente blanquiazul manifestó que frente a estas circunstancias, el PAN logrará el voto de confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones, porque se caracterizan por ser humanos y cercanos a la población.