CDMX.- Un show íntimo, con un número reducido de canciones pero de mucha energía, ofreció Café Tacvba el jueves, en el Claustro de Sor Juana.
Quique, Joselo, Meme y Rubén cerraron el YouTube Pop Up Space, evento especializado para influencers y youtubers, por lo cual los más de 300 asistentes, según organizadores, jamás soltaron sus celulares para registrar cualquier detalle en el escenario.
“¿Ya ven? ¡Por estar con sus teléfonos no pueden aplaudir! Y eso que uno los está invitando a tomar el ritmo”, dijo Rubén Albarrán, en tono de broma, en una de tantas interacciones.
Las palmas y los vítores aparecieron cuando el vocalista recordó a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y a las víctimas de feminicidios del país, antes de tocar “La Ingrata”.
“Esto es por nuestros 43 compañeros y las compañeras que también han sido desaparecidas y asesinadas”, expresó.
Los oriundos de Ciudad Satélite cerraron un evento que incluyó a algunas estrellas de las redes sociales, algo a lo cual le apostarán más ahora, que optaron por el camino de la independencia musical.
Además de haber dejado las disqueras, cambiaron de management y están reactivando su canal en YouTube para promover su próximo álbum, que saldrá en abril.
Así que el show tuvo toques de fiesta, y el baile se armó con “Déjate Caer” y “El Fin de la Infancia”, temas en los que, respectivamente, bailaron una coreografía y luego salieron con atuendos de vaqueros sicodélicos. (Manuel Tejeda/Agencia Reforma)