Heriberto Alcalá Guerrero

En la madrugada de ayer, la Policía Preventiva Municipal logró arrestar a dos presuntos ladrones de vehículos. Ambos sujetos iban a bordo de un auto robado. No pudieron acreditar propiedad.
Por su parte, la Estatal detuvo a sujeto que conducía moto sin placas y con la numeración alterada. Se presume que roba este tipo de vehículos. Los tres acusados quedaron a disposición del ministerio correspondiente.
Referente al primero de los casos, el hecho ocurrió aproximadamente a las 03.40 horas. Dos sujetos de 25 y 35 años de edad fueron detenidos sobre la calle Paseo de las Torres Poniente del fraccionamiento Ojocaliente Las Torres. Iban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta modelo 1996, color verde, el cual cuenta con reporte de robo.
Les marcaron el alto para revisión preventiva y al consultar datos, el sistema de cómputo arrojó que el auto tenía reporte de robo. Como era de esperarse, los ocupantes no portaban documentos para acreditar propiedad.
En hecho aparte, policías estatales arrestaron a presunto ladrón de motos. Conducía una motocicleta de la marca Itálika en color negro y gris.
Sobre avenida Mahatma Gandhi y Valente Quintana del fraccionamiento Martínez Domínguez, detectaron que la moto carecía de una placa y ordenaron al conductor frenar la marcha. No pudo explicar la falta de la placa; tampoco las alteraciones en el número de serie del motor.
Al igual que los primeros dos indiciados, este sujeto también fue enviado a la agencia ministerial en donde darán seguimiento a indagatorias y aplicar, de ser el caso, sendas sanciones.
Y en más de vehículos, a continuación las unidades localizadas en las últimas horas.
A las 07:42 horas, en el Tercero y Segundo Andador Bonampack, en Infonavit Morelos, policías municipales localizaron un vehículo Chrysler tipo Spirit modelo 1990 en color arena.
La Estatal hizo lo propio asegurando otras cuatro unidades. Primeramente localizaron un vehículo Nissan Tsuru en color naranja y negro, con placas del estado de Jalisco. Fue localizado sobre la avenida Vallarta, fraccionamiento Real del Sol.
El segundo fue detectado en la calle niños Héroes y bulevar a Zacatecas del fraccionamiento Trojes de Alonso; se trata de un vehículo marca Chevrolet pick up modelo 1990 en color rojo, con las placas locales. El Centro de Comando de la Policía Estatal confirmó que tenía reporte de robo.
En avenida Siglo XXI esquina con Zacateco del fraccionamiento Solidaridad II, localizaron motocicleta Yamaha en color azul.
Finalmente, el cuarto de los vehículos recuperados apareció en zona sur de la ciudad. Los oficiales efectuaban recorrido y al circular sobre la calle Manuel Acosta del fraccionamiento Bulevares Primera Sección, localizaron el Nissan Tsuru en color arena modelo 2008. Contaba con reporte de robo vigente en Zacatecas.