Caen tres por vender cristal

Dos en Lomas del Chapulín, con 71 envoltorios de droga; otro, en Pabellón, portaba 40 dosis

Heriberto Alcalá Guerrero

En la ininterrumpida lucha contra el narcomenudeo, la Policía Estatal retiró de la vía pública a otros tres presuntos vendedores de droga. Dos de ellos operaban en el fraccionamiento Lomas del Chapulín; les aseguraron 71 dosis de cristal. El restante fue detenido en el municipio de Pabellón de Arteaga. Portaba ocho dosis de la misma droga.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que la noche del pasado sábado, ya en la madrugada, los oficiales efectuaban recorrido de prevención y vigilancia en el mencionado fraccionamiento.
En determinado momento, cuando se desplazaban sobre la calle Arroyo, observaron una moto marca Itálika modelo 2014 en color azul con placas de Aguascalientes. Dos sujetos iban a bordo.
Cometieron el infantil error de no encender las luces. Luego, al ver que se acercaba la patrulla estatal decidieron fugarse. El conductor aumentó la velocidad e inició así breve persecución. En el cruce de las calles Arroyo y Avellano les cerraron el paso.
Al conductor de la moto le aseguraron dos envoltorios de cristal. Su acompañante portaba 69 dosis de la misma droga. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
En caso aparte, elementos del Mando Único arrestaron a otro presunto narcomenudista en el fraccionamiento Cosmos, en Pabellón de Arteaga. Primero le marcaron el alto por sospechoso; fue sometido a revisión y le aseguraron ocho gramos de cristal. Según informe de la autoridad, esta droga hubiese sido suficiente para elaborar 40 dosis. El acusado, de 24 años, fue remitido ante la autoridad correspondiente.