Heriberto Alcalá Guerrero

La Policía Estatal y el Mando Único asestaron tres consecutivos golpes al narcomenudeo. Detuvieron a igual número de presuntos vendedores. El primero cayó en Calvillo; los dos restantes, en esta capital.
Sobre el primer caso, según información de la dependencia, policías municipales efectuaban el recorrido de vigilancia sobre el libramiento del Arroyo de los Caballos; en ese momento detectaron un vehículo Ford Mustang en color blanco estacionado y junto a este a una persona del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes.
Fue evidente el exceso de confianza en el sujeto; cuando se dio cuenta de la presencia policial, ya no tuvo oportunidad de alejarse. Dijo llamarse Francisco. No se precisó edad. Lo sometieron a revisión preventiva y nada le encontraron en sus prendas de vestir pero sí en interior del vehículo. En la guantera aseguraron bolsa con aproximadamente 12 gramos sustancia granulada. De la droga conocida como cristal.
Ya en detalle sobre el par de arrestos en esta capital, se informó que en la colonia San Marcos policía estatales pusieron fuera de circulación a vendedor de pastillas psicotrópicas y cannabis.
Elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata lo detectaron sobre las calles Del Parque y Miguel Ángel. Como suele suceder con estas personas, despertó la sospecha por la actitud evasiva y el nerviosismo.
Al presunto distribuidor llamado Sergio, de 35 años de edad, le incautaron dos envoltorios de papel periódico con marihuana y seis pastillas de la marca Clonazepam.
Finalmente, en la colonia Insurgentes detuvieron a vendedor de “cristal”. Portaba 16 envoltorios de piedra.
Durante un recorrido de vigilancia, sobre la calle Mariano Azuela y Juan Sarabia, los policías estatales detectaron a dos individuos sospechosos. Intentaron en vano emprender la fuga.
Ambos fueron revisados. El joven acusado, de 18 años, arrojó al piso varios envoltorios de “cristal”. De nada le sirvió. La droga fue asegurada. Al otro sujeto nada le encontraron.
Los tres presuntos narcomenudistas ya están a disposición de la autoridad que corresponde.