Dos presuntos distribuidores de cristal fueron detenidos por la Policía Preventiva de Aguascalientes. Uno de ellos resultó con orden de aprehensión vigente. Les aseguraron camioneta, algunas dosis de droga y arma de fuego.
Les marcaron el alto, por sospechosos, en la zona oriente de la ciudad. Al someterlos a revisión les encontraron el arma y la sustancia tóxica. Ya fueron puestos a disposición del ministerio que corresponde, a efecto de dar seguimiento a las investigaciones.
El pasado domingo, alrededor de las ocho y media de la noche, los indiciados de 30 y 36 años de edad se desplazaban a bordo de una camioneta Lincon con placas de Zacatecas.
Cuando circulaban sobre la calle Haydee Romero y Escaramuza, en el fraccionamiento Landeros Gallegos, fueron detectados por una patrulla de la Policía Municipal. La actitud de ambos ocupantes despertó sospecha. Entre nerviosismo y precipitado intento de pasar desapercibidos, atrajeron la atención de los oficiales.
Frenaron la marcha y aceptaron la revisión preventiva. Les encontraron arma de fuego calibre 38 especial marca Star, con cargador abastecido. No en vano los oficiales actuaron con extrema cautela.
Luego de asegurar la pistola continuaron la inspección y hallaron un total de 11 envoltorios que contenían sustancia granulada. Se presume que es cristal. Acto seguido consultaron los generales de ambas personas en el Sistema Plataforma México. El resultado fue que uno de ellos contaba con orden de aprehensión en Zacatecas.
Por supuesto, también se consultaron datos de la camioneta pero no tenía reporte de robo. La autoridad correspondiente ya da seguimiento a las indagatorias.