Caen dos robacoches

Oficiales de la Policía Preventiva Municipal lograron detener a presunto ladrón de vehículos. Un joven de apenas 23 años de edad que conducía auto robado. Al ser frenado no pudo acreditar propiedad y ahora es investigado.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la patrulla que intervino en el caso efectuaba el recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Cartagena.
En determinado momento, en Prolongación Constitución y calle Héctor de Lara, avistaron el auto Honda Civic color negro fondeado, con placas de California. Eran aproximadamente las tres de la tarde.
El auto se desplazaba en condiciones normales; al volante estaba un joven. En apariencia, todo en orden. Sin embargo, antes de que este vehículo se alejara lograron consultar bitácora y se dieron cuenta de que el Honda Civic fue robado días antes.
De inmediato le marcaron el alto. Solicitaron al joven que mostrara documentos y nada presentó. Tampoco explicó por qué estaba en posesión del vehículo. En consecuencia fue enviado ante la autoridad que investiga.
En caso aparte, otro presunto robacoches fue detenido en el fraccionamiento Villa Alta. Es un sujeto de 19 años de edad.
Lo sorprendieron en la privada Villa Hermosa, justo en el momento en que ya había abierto un Volkswagen Golf, modelo 1995, color rojo. De hecho estaba en el interior y ya había iniciado el robo. Sabido es que muchos de estos sujetos se apoderan del equipo de sonido, accesorios y todo objeto de valor. Después se llevan la unidad a otro lugar. Algunas son localizadas por la policía, ya desvalijadas. Otras jamás aparecen.
Cabe mencionar que el acusado fue descubierto por el dueño del auto; llamó a la Policía Preventiva y el hampón fue arrestado.