Heriberto Alcalá Guerrero

En diferentes intervenciones la Policía Estatal capturó a dos presuntos ladrones de motos; les aseguraron sendas unidades. Además localizaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo. Estas acciones se realizaron en tres municipios: Jesús María, El Llano y Aguascalientes.
La primera de las motocicletas fue localizada en el cruce de la avenida Aguascalientes y salida a Zacatecas. Es una Itálika color negro con placas de circulación ABD22.
Inicialmente le marcaron el alto al conductor porque, para variar, no portaba el casco protector. El sujeto se identificó como Francisco “N” “N” de 36 años de edad. Y para complicar aún más la situación, no portaba documentos para acreditar propiedad de la moto. Luego se procedió a la revisión del vehículo y resultó con reporte de robo vigente. La Itálika y el conductor quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
Referente al segundo caso, el presunto responsable es un menor de apenas 16 años de edad. Se le marcó el alto en avenidas Paseo del Molino y Eugenio Garza Sada. Viajaba a bordo de una Yamaha color rojo, modelo 2010, y el colmo, sin placas de circulación. La consulta en el sistema de cómputo arrojó que la moto fue robada. Unidad e indiciado fueron remitidos ante el representante social en turno.
En cuanto a los cinco vehículos localizados, la dependencia estatal informó que en la calle Valente Quintana, fraccionamiento Martínez Domínguez, ubicaron un Volkswagen color blanco modelo 1999, con placas de circulación AFF4436.
El siguiente apareció en sobre la calle 22 de Diciembre, fraccionamiento Morelos II. Es un Chevrolet Chevy color azul, modelo 2009, sin placas.
Otro aseguramiento se llevó a cabo en la calle José Aceves Díaz de Sandi, fraccionamiento Versalles 2ª Sección. Ahí encontraron la camioneta GMC pick up color blanco, modelo 1995, placas AE49182.
Luego, en el municipio de Jesús María, en la terracería de Hacienda Nueva a la avenida Siglo XXI, localizaron la camioneta Chevrolet pick up color azul, placas AF19965.
Finalmente, en la carretera estatal que conduce a la comunidad El Terremoto, municipio El Llano, aseguraron una Toyota pick up color azul, modelo 1986, placas AF12367.
Los cinco vehículos estaban en condición de abandono. No hubo personas detenidas.