Caen dos presuntos ladrones de vehículos

Ahora sí hubo detenidos. Arrestaron a dos personas que conducían sendos vehículos con reporte de robo. Como era de esperarse, ninguno pudo acreditar propiedad.
De acuerdo a la información proporcionada, el primero de los casos tuvo lugar en la calle Eucalipto, en zona norte de la ciudad. Policías del Mando Único circulaban sobre dicha arteria y al pasar frente a un lote baldío detectaron al sujeto en actitud sospechosa.
El presunto responsable, José “N”, “N”, de 28 años de edad, no tuvo oportunidad de emprender la fuga. Estaba al volante de un vehículo de la marca Honda en color café, sin placas de circulación. Otro detalle que aumentó la sospecha.
Le solicitaron al sujeto no oponer resistencia a la revisión preventiva. Aguardaron unos cuantos minutos y pronto se recibió la respuesta del Centro de Comando de la Policía Estatal. El vehículo contaba con reporte de robo vigente, en el vecino estado de Zacatecas.
Pidieron documentos al conductor y que demostrase que era el dueño. Ni lo uno, ni lo otro. Por tanto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. Al igual que el vehículo.
Referente al segundo caso, tuvo lugar en el puesto de seguridad policial ubicado en la comunidad de Ciénega Grande, Asientos.
Elementos de la Policía Estatal solicitaron al conductor, Juan “N”, “N”, de 48 años de edad, que se detuviera. Tanto él como su vehículo serían sometidos a revisión. Al señor nada comprometedor la encontraron entre sus prendas de vestir. En apariencia todo estaba en regla pero, restaba la inspección de la unidad de motor.
Los uniformados revisaron la camioneta Nissan pick up en color rojo con placas de circulación GTT6107 del estado de Pensilvania, EUA. La base de datos del Centro Estatal de Comando arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de Jalisco. Vehículo y conductor también fueron remitidos ante el AMP.
Ahora entra en acción la Policía Estatal, para aclarar ambos asuntos y deslindar responsabilidades. De momento y dadas las circunstancias se presume que podrían ser dos presuntos ladrones de vehículos.