En dos operativos antidrogas, agentes de la Policía Ministerial arrestaron a cuatro presuntos narcomenudistas. Dos en Jesús María y el otro par, en Calvillo.
La primera intervención tuvo lugar en Margaritas, Jesús María. Previamente se recibieron varios reportes anónimos sobre narcomenudeo en ese sector.
Ya derivado de las investigaciones, en un lugar conocido como Las Cachimbas ubicaron la vulcanizadora La Güerita. Les habían reportado que en ese local, tres sujetos se dedicaban a vender la droga conocida como cristal.
Ahí encontraron a dos sujetos. Al percatarse de la presencia de los policías comenzaron a ocultar dosis de cristal en las bolsas de sus pantalones. De nada les sirvió. Dijeron llamarse Miguel Ángel “N” “N” y Luis “N” “N”. No se precisaron edades ni domicilios.
Luego, en el interior del local aseguraron 19 bolsas de plástico en color azul así como 5 envoltorios en color amarillo con la leyenda Súper Tiamina 300 Ancalmo y cada una contenía una pastilla.
En cuanto a las bolsas de polietileno que habían sacado de sus pantalones, contenían sustancia granulada (cristal) y pastillas de Tiamina; los imputados manifestaron que dichos estupefacientes los vendían a los camioneros que arribaban al lugar en la cantidad de $200.00 pesos, y quien se las surtía, era una persona identificada como Alejandro “N” “N”, de 40 años.
Los agentes solicitaron información sobre Alejandro y se enteraron de que ya estaba preso y a disposición del MP. Había sido detenido horas antes, en flagrancia, en el mismo lugar conocido como Las Cachimbas.
Aparte, otro grupo de agentes se trasladaron al municipio de Calvillo donde lograron la detención de dos distribuidores de drogas identificados como José de Jesús “N” “N” y Karla “N” “N”, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando circulaban por la calle Independencia de dicha localidad a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S-10 con placas de Zacatecas.
Les marcaron el alto para revisión; el conductor aceleró velocidad pero no logró burlar a los ministeriales. Al sujeto le aseguraron envoltorio de plástico transparente amarrado con una liga. Era cristal. A Karla le aseguraron otro envoltorio transparente con la misma sustancia granulada.