Agentes ministeriales arrestaron a presunta vendedora de droga en la zona poniente de la ciudad. A la mujer, de 27 años de edad, le aseguraron varias dosis de clorhidrato de metanfetamina, también conocida como “cristal”. A decir de la acusada, portaba la droga para venderla.
Los agentes circulaban sobre el boulevard Adolfo Ruíz Cortinez y a la altura de la empresa Valle Redondo, observaron que sobre el acotamiento caminaba una pareja. Llamaron la atención porque al ver la patrulla de la Policía Ministerial trataron de darse a la fuga sobre unos sembradíos. Frenaron marcha y fueron en pos de los sospechosos.
Ya detenidos, ambos fueron sometidos a revisión preventiva. La mujer dijo que corrieron porque tenían líos con la justicia. Le revisaron prendas y en la bolsa delantera de su pantalón le encontraron cinco envoltorios de polietileno con sustancia de color blanco y granulada, era “cristal”.
Posteriormente se revisó al sujeto, nada portaba y fue dejado en libertad.
A la mujer la pusieron a disposición de la Dirección General de Atención Especializada y al rendir declaración ante el AMP, comentó que se dedica a la venta y distribución de drogas, así como a la prostitución. Añadió que su zona de trabajo es en las inmediaciones de la gasolinera La Morita ubicada sobre la carretera 45 sur. Ahí ofrece drogas y sexoservicio a los traileros.
En más sobre la acusada, se informó que cuenta con antecedentes penales por los delitos de prostitución y contra la salud.
Cabe añadir que el laboratorio de Química Forense confirmó que la sustancia analizada efectivamente es clorhidrato de metanfetamina (“cristal”) cuyo peso fue de 22 gramos. Se integró la carpeta de investigación y la indiciada fue enviada al Cereso para Mujeres.