Heriberto Alcalá Guerrero

En tres diferentes municipios, oficiales del Mando Único y de la Policía Estatal lograron detener a presunto distribuidor de droga, un ladrón de vehículos y a un sujeto dedicado al robo domiciliario.
El narcomenudista cayó en Pabellón de Arteaga. Durante un operativo de fin de semana sorprendieron al sujeto en posesión de 20 dosis de “cristal”.
Las patrullas se desplazaban sobre las calles Nicolás M. Esparza y Andrés Delgado De Lira, en la colonia Progreso. Nada del otro mundo. En determinado momento observaron a un joven de 29 años de edad, en actitud sospechosa. Es de los que no pueden controlar sus nervios al ver que se acercaban las patrullas.
Obvio, le marcaron el alto para revisión preventiva y al acusado no le quedó más opción que acatar la orden. Imposible escapar. Oponer resistencia hubiese agravado su situación. Y así, entre las prendas de vestir le encontraron un total de 20 dosis de la tóxica droga denominada “cristal”.
Fue cuestionado sobre la procedencia y destino de la sustancia pero se mantuvo callado. Así, enmudecido, fue trasladado ante la autoridad que corresponde.
En caso aparte, el presunto ladrón de vehículos fue detenido en el municipio de San Francisco de los Romo, a la altura del kilómetro 17 de la carretera 45 norte.
Los oficiales frenaron un vehículo de la marca Grand Voyager en color blanco, modelo 1999, con placas de Aguascalientes. Le aclararon al conductor que se trataba de revisión preventiva y entonces resultó que la camioneta contaba con reporte de robo. El joven de 21 años de edad, no pudo acreditar propiedad y fue consignado junto con el vehículo ante el Ministerio Público.
Finalmente, en Jesús María lograron arrestar a uno de los ladrones domiciliarios que operan en este municipio. Lo interceptaron en la calle comunidad Refugio de Agua Zarca. Tiene 22 años de edad. Fue acusado de allanamiento y daño en las cosas. Ya había ingresado a una finca pero no logró consumar el atraco ni escapar. Ahora está a disposición del representante social.