En el municipio de Calvillo sorprendieron y capturaron a presunto distribuidor de cannabis; caminaba en vía pública, cargando cuatro bolsas de polietileno. Su nerviosismo provocó la sospecha de que no llevaba mandado ni útiles escolares. El joven fue detenido y al revisar las bolsas quedó al descubierto la hierba. Redondeando números, le aseguraron 100 gramos de marihuana.
El ahora detenido ya está a disposición del Agente del Ministerio Público, sujeto a investigación y al proceso penal para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el indiciado tiene escasos 21 años de edad. Nada dijo sobre la droga que le incautaron.
Oficiales del Mando Único efectuaban el recorrido de vigilancia en la comunidad denominada Ojocaliente, Calvillo. Al llegar al cruce de las calles Francia y España, observaron que un joven caminaba sobre la acera y llevando consigo cuatro bolsas.
Inicialmente no llamó la atención. Parecía un vecino cargando lo que fuere, menos droga. Sin embargo, como suele suceder en muchos de estos casos, el indiciado se encargó de atraer a los uniformados. En cuanto vio las patrullas le faltó sangre fría para seguir caminando con normalidad. Fue lo contrario. Los nervios lo traicionaron y ese repentino cambio de actitud fue visto por los preventivos. Infirieron que algo no estaba del todo bien y por aquello de las dudas le marcaron el alto para revisión.
El presunto responsable estaba consciente de que había cometido infantil error. Y prefirió no agravar su ya de por sí comprometida situación, oponiendo resistencia o con el intento de fuga.
En silencio accedió a la revisión de sus prendas de vestir. Nada le encontraron. Sólo restaba ver el contenido de las cuatro bolsas; el joven seguía sin pronunciar palabra. La droga quedó a la vista. Las bolsas de polietileno contenían marihuana, con un peso aproximado a los 100 gramos.
Le plantearon algunas preguntas pero no obtuvieron respuestas. El detenido no confirmó si se dedica a la distribución; tampoco reveló el origen de la cannabis ni a dónde la llevaba.
El caso ya está en manos del Agente del Ministerio Público.