Cae una pareja de narcos con 146 dosis de “cristal”

La Fiscalía General del Estado sigue con sus operativos antidrogas para desmembrar células del crimen organizado y en esta ocasión fue arrestada una pareja de narcomenudistas, a quienes les decomisaron 146 dosis de metanfetamina.
Quienes ya fueron consignados y trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes” y Cereso Femenil “Aguascalientes”, son Jairo Martín “N” “N”, de 20 años y Elvia Haydee “N” “N”, de 45 años.
Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado que llevaban a cabo una investigación en el fraccionamiento Villa de la Cantera, interceptaron sobre la calle Fuego un automóvil Renault Clio, modelo 2007, color gris, con matrícula de Aguascalientes.
En la unidad automotriz se encontraba una mujer y un joven, quienes al percatarse de la presencia de los policías ministeriales comenzaron a insultarlos y a amenazarlos de muerte, alegando que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, a Jairo Martín “N” “N” le encontraron en su poder una bolsa de plástico donde guardaba 72 envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”.
Mientras que a Elvia Haydee “N” “N”, le decomisaron otras 74 dosis de metanfetamina que guardaba en un bolso de mano.
Ambos sospechosos fueron trasladados junto con la droga y el coche Renault Clio, al edificio de la Vice Fiscalía de Litigación Oral y de Atención Especializada, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Los detenidos confesaron dedicarse a la venta y distribución de “cristal” en varias colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad.
Una vez que peritos del Laboratorio de Química Forense de la Dirección de Investigación Pericial realizó los análisis correspondientes a la droga decomisada, se confirmó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina (cristal), dando un total de 146 dosis que en el “mercado negro” tienen un valor cercano a los 15 mil pesos.
Una vez que el agente del MP integró la averiguación previa correspondiente, ambos detenidos fueron consignados penalmente por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.