Dentro de los operativos de vigilancia que realizan policías estatales en el municipio de Tepezalá, se logró capturar a un distribuidor de drogas a quien le decomisaron nueve envoltorios con marihuana.
La detención del sospechoso identificado como Vladimir “N” “N”, de 24 años, con domicilio en la calle Corona de la colonia La Paz, en el municipio de Rincón de Romos, se registró sobre la carretera federal No. 22, a la altura del kilómetro 13+000, en el municipio de Tepezalá.
Al ser sometido a una revisión de rutina, los policías estatales le encontraron los 9 envoltorios de marihuana en su poder, mismos que le fueron asegurados.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado acusado del delito de narcomenudeo.

CAMIONETA RECUPERADA
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el puesto de seguridad policial que policías estatales tenían instalado en el municipio de Cosío, fue interceptada una camioneta Nissan pick up, modelo 1977, color verde y con placas de circulación ZJ-41608 de Zacatecas.
Dicha camioneta cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue detenido el conductor Refugio “N” “N”, de 44 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE en Rincón de Romos.

RECUPERAN MAQUINARIA
Fue mediante el uso de tecnología con la que cuenta la SSPEA, que policías estatales de Aguascalientes lograron ubicar y recuperar en el estado de San Luis Potosí, una máquina Bulldozer Caterpillar, en color amarillo, que fue robada con violencia el pasado día 4 de mayo del 2016, en una obra en construcción que se localiza en el poblado de Los Arellano, Aguascalientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fue mediante el sistema GPS que se logró ubicar el lugar exacto donde estaba la maquinaria.
Con apoyo de la Policía Estatal de San Luis Potosí, a cargo del general Ángel Gámez Segovia, fue que policías estatales encontraron la pesada unidad en un rancho del municipio de Tanquián de Escobedo.
Cabe destacar, que el propietario del rancho informó que apenas el miércoles de la semana pasada, un hombre identificado como Carlos “N” “N”, de 34 años, originario de Tamaulipas, le ofreció en venta la máquina en un millón 700 mil pesos.