Heriberto Alcalá Guerrero

Presunto ladrón de vehículos fue capturado por la Policía Preventiva Municipal. En la madrugada, el ratero se apoderó de un tractocamión. Cuando conducía la unidad fue detectado por los oficiales; le marcaron el alto porque ya les habían reportado el robo. El sujeto bajó del vehículo. En vano intentó escapar pie a tierra.
Alrededor de las 03:30 horas detuvieron al robacoches de 28 años de edad. Ya iba de gane con un tractocamión Kenworth en color blanco modelo 1990 con placas de circulación locales.
Minutos antes, el hampón se apoderó de dicha unidad en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, en zona sur de la ciudad. El propietario se dio cuenta del robo y lo más pronto posible llamó al servicio de emergencia. Su reporte sería crucial.
Las patrullas que estaban en servicio a esa hora, recibieron la alerta vía frecuencia de radio. En determinado momento, oficiales que realizaban recorrido de vigilancia sobre la carretera 45 sur, a la altura de la calle Charreada del fraccionamiento Vista Alegre, observaron el tractocamión que coincidía plenamente con el reporte. Le marcaron el alto para revisión.
El ladrón sí frenó la marcha pero con la intención de burlar a los policías. Empezó a correr pero no llegó lejos. Fue detenido por los municipales y lo pusieron a disposición del ministerio que corresponde.