Cae presunto tumbador

Luego de sufrir violento asalto, una adolescente de 16 años de edad solicitó ayuda a la Policía Preventiva. El reporte fue oportuno. Los oficiales rastrearon la zona y metros adelante detectaron al presunto tumbador que, para variar, resultó menor de edad. De los que a los 17 años, aún “no saben lo que hacen” y por eso la ley los trata diferente.
La dependencia municipal dio a conocer que el presunto responsable vive en el fraccionamiento Pintores Mexicanos. En efecto, en uno de los llamados puntos rojos de la ciudad.
El jovenzuelo salió de su casa pero no con la intención de buscar trabajo, acudir a una biblioteca o practicar algún deporte. Para nada. Esa noche del pasado martes salió en busca de víctimas. Atracar a quien se cruzara en su camino. Claro, siempre y cuando él tuviese todas las ventajas a su favor.
Eran aproximadamente las diez. Una jovencita de apenas 16 años de edad regresaba a casa, en el fraccionamiento Cumbres. Consciente de la inseguridad que impera en dichos sectores, caminaba lo más rápido que podía.
Lamentablemente fue interceptada por el presunto responsable. Al ver a la indefensa menor no lo pensó dos veces. La atacó violentamente para despojarla del celular y si no le robó más, fue porque la ofendida ya no portaba objetos de valor ni dinero en efectivo.
Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. La agraviada había sufrido terrible impresión. Momentáneamente paralizada por el miedo, vio que el delincuente emprendía la fuga.
En cuanto pudo reaccionar, de inmediato buscó ayuda y la encontró en una unidad de la Policía Preventiva Municipal. Puso al tanto a los oficiales y les describió al tumbador.
No fue necesario recorrer múltiples calles. El menor seguía en el mismo sector, como si nada hubiese hecho. Fue identificado plenamente por la víctima y se procedió al arresto. Finalmente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.