Heriberto Alcalá Guerrero

Capturaron en San Luis Potosí al sujeto que atracó céntrica sucursal bancaria en esta capital. Resultó ser contumaz hampón, ha cometido múltiples asaltos bancarios en el estado de Guanajuato y apenas empezaba a operar en Aguascalientes.
El sujeto fue identificado como Ubaldo de 57 años, originario de la ciudad de León, Guanajuato.
Lo arrestaron en calles de la zona centro en la ciudad de San Luis Potosí, junto con un cómplice. Ambos iban a bordo de un vehículo y les marcaron el alto para revisión. Los policías de la vecina entidad descubrieron que portaban en su poder armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Luego consultaron el Sistema Plataforma México y se dieron cuenta de que los sujetos eran buscados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guanajuato, acusados del delito de robo con violencia en diferentes sucursales bancarias. Por ende, inmediatamente los trasladaron a esta segunda entidad.
Al tener conocimiento de esta captura, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes envió a un grupo de agentes investigadores con orden de aprehensión en contra de Ubaldo por el delito de robo calificado, ya que está señalado en la carpeta de investigación como el presunto responsable del atraco a una sucursal bancaria localizada en zona centro.
El procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, giró instrucciones para agilizar el trámite y así, el llamado Ubaldo fue trasladado a Aguascalientes. Quedó a disposición del juez de control penal y juicio oral.
También se informó que el indiciado había consumado una serie de asaltos en el estado de Guanajuato; atracó varios bancos en Celaya, Silao y León. Posteriormente arribó a esta capital y asaltó céntrica sucursal, luego se trasladó a San Luis Potosí en donde finalmente fue detenido junto con su cómplice.
Por último, cabe añadir que el sujeto ya contaba con antecedentes penales en Guanajuato. Fue sentenciado a siete años de prisión por cometer otro asalto bancario.