Heriberto Alcalá Guerrero

Al filo de la medianoche, un motociclista conducía a exceso de velocidad, no usaba casco protector y para colmo, el vehículo carecía de placas. Al pasar frente a una patrulla de la Policía Preventiva, despertó la sospecha. Le marcaron el alto y que resulta robada la moto. Se presume que por eso iba como si fuese a recibir herencia. El presunto responsable fue detenido y ahora es investigado por la autoridad ministerial.
En los primeros minutos de ayer, la patrulla municipal se desplazaba sobre las calles del ex ejido Las Cumbres, en zona oriente de la ciudad. En avenida Siglo XXI y Boulevard Guadalupano observaron que pasó una moto a toda velocidad. A esta infracción se agregó la falta de placas y que el conductor no usaba casco. Sólo le faltó gritar que deseaba ser arrestado.
Los preventivos iniciaron lo que sería breve persecución; lo alcanzaron y le marcaron e alto para revisión. En las prendas de vestir, el joven Miguel Ángel de 22 años nada comprometedor portaba. Pero restaba la motocicleta Italika, modelo 2015, color rojo y negro. Al solicitar información en la base de datos, la respuesta fue que ese vehículo era robado. Pusieron al tanto al joven, el cual no pudo acreditar propiedad. Por tanto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
En acciones aparte, la misma dependencia reportó el aseguramiento de otros vehículos con reporte de robo. En la calle José Isabel Robles y Av. Convención del fraccionamiento Jardines de la Convención, fue localizado un vehículo Honda Accord, modelo 1996, color plata.
El siguiente fue ubicado en Lomas Altas y Agua Clara fraccionamiento Villa de la Cantera; es una camioneta de la marca Nissan tipo Pick up modelo 1990 en color negro. Como tercero en la lista aparece un auto encontrado en Francisco Munguía y la avenida Abraham González de la colonia Insurgentes. Es un Chrysler LeBarón, modelo 1993, color negro.
Las calles República de Belice y Paraguay  en el fraccionamiento Las Américas, fueron escenario de otro aseguramiento. En este caso, de una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1998, color blanco.
Continuando con la serie, en boulevard a Zacatecas y Niños Héroes de la colonia Trojes de Alonso, policías municipales localizaron camioneta  S-10 modelo 2000 en color arena.
Otros oficiales, en su recorrido de vigilancia por las calles Manolo Martínez y Naranjo de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, localizaron Nissan Tsuru, modelo 1999 color arena.
A su vez, oficiales del mando único que circulaban sobre la Av. Guadalupe González y boulevard Chicahuales,  recibieron reporte vía frecuencia de radio en el sentido de que habían robado una camioneta del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes. Era una camioneta Ford pick up F-350 color rojo año 2001, 4 puertas con placas de circulación del Estado de México.
Minutos después ubicaron el vehículo en avenida Alejandro de la Cruz y carretera a Los Arquitos. La habían abandonado.