Cae otro narcomenudista

Fue detenido por la Preventiva; le aseguraron 21 dosis de “cristal”

Heriberto Alcalá Guerrero

Presunto operador del narcomenudeo fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva Municipal. Lo sorprendieron en la calle. No en flagrante venta pero sí en posesión de varias dosis; al parecer, de la droga conocida como “cristal”.
De acuerdo al informe proporcionado por la dependencia, el presunto responsable es un joven de apenas 20 años de edad. Dijo que es hojalatero.
Precisa el comunicado que alrededor de las ocho de la noche, elementos del grupo motorizado Centauro efectuaban sus recorridos de vigilancia en la zona sur de la ciudad. En el territorio que comprende el Destacamento Insurgentes.
Hasta ese instante la jornada transcurría sin novedad sobresaliente. Ocurrió hasta que enfilaron hacia la colonia Martínez Domínguez. Los centauros circulaban cobre la calle Mariano Abad y al llegar a Paseo de los Gavilanes avistaron al joven que, para variar, él mismo se delató con su actitud sospechosa.
No había ningún operativo contra él pero cuando vio a los oficiales lo traicionó su conciencia. El evidente nerviosismo no pasó desapercibido para los oficiales y de inmediato frenaron las motopatrullas.
Le preguntaron al joven el motivo de su inquietud pero nada respondió. Entonces le dijeron que sería sometido a revisión preventiva y no le quedó más alternativa que acceder. Y sin oponer resistencia.
Previo a la revisión el joven manifestó que tiene 20 años de edad y que labora como hojalatero. Nada fuera de orden le encontraron entre las prendas de vestir pero restaba ver un juguete infantil que portaba en la mano derecha. Era una corneta color amarillo. A simple vista parecía inofensivo juguete de un niño, sin embargo, era mucho más. En el interior de esa corneta detectaron un total de 21 envoltorios que contenían sustancia granulada. Lo dicho, al parecer se trata de “cristal”.
El joven fue cuestionado sobre la procedencia y el destino de la droga. Nada. Ni una palabra al respecto por lo que faltó aclarar en ese momento si vendía droga o sólo la consume. Aunque dada la cantidad de dosis aseguradas, se presume que operaba el narcomenudeo. No hubo más arrestos en dicha intervención.
Ahora el joven hojalatero está a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que ha iniciado carpeta de investigación en contra del indiciado.