Jesús Carvajal/Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Fuerza Regia jugó un partido para el olvido y cayó por primer vez en la Liga de Las Américas al perder 72-65 ante el Bahía Basket de Argentina, por lo que no podrá pelear el título continental en Venezuela.
La escuadra regia no pudo con la rapidez del equipo argentino y tuvo un concierto de errores, como 13 pérdidas de balón en tres periodos, y terminó por ceder el encuentro celebrado en el Domo Bolivariano, en Barquisimeto.
Ahora los regios sólo aspiran a pelear el tercer lugar este sábado con el ganador del duelo entre Leones de Ponce, Puerto Rico, y el anfitrión y campeón, Guaros de Lara.
En el segundo cuarto, los regios estuvieron abajo por 15 puntos, pero reaccionaron y cerraron abajo por sólo 51-47 el tercer parcial en el duelo preliminar de la jornada y que se jugó en un inmueble semivacío.
En el último cuarto, Jordan Glynn, quien fue un buen relevo, los colocó a sólo 66-65 abajo, pero Carlos Rivera erró dos tiros seguidos y ya no pudieron reaccionar ante el equipo sudamericano, plagado de jóvenes promesas argentinas.
Lucio Redivo de Bahía Basket mató a los regios con 23 puntos, y de los regios el mejor anotador fue Glynn con 15, por 12 de Andy Panko.
Del cuadro titular de la Fuerza, sólo Panko y Juan Anderson Toscano, con 10 puntos, terminaron en doble dígito. Jeleel Akindele sólo logró 4, Héctor Hernández 4 y Rivera 2.
Después de disputar el tercer lugar, la Fuerza deberá concentrarse en su objetivo principal que es ganar la LNBP, en la que jugará su primera Serie Final a partir del próximo viernes ante Soles de Mexicali.
Así terminó la quinta participación del equipo regio en la Liga de Las Américas, llegando al Final Four, pero dejando una sensación de que pudo haber hecho más.