Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 10-Oct.- Dos militares murieron y uno resultó herido al desplomarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en un ejido ubicado frente al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, luego de realizar un vuelo de reconocimiento, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado, la Sedena precisó que la aeronave tipo MD-530F, matrícula 1134, había despegado a las 14:21 horas, al oriente de la ciudad, con dos Tenientes pilotos de Caballería y un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, cuyos nombres no fueron revelados.
Cerca de las 16:30 horas, detalla el reporte de la Sedena, perdieron contacto con el helicóptero, en el que perdieron la vida el piloto y el observador, mientras que el copiloto resultó herido y fue trasladado vía aérea al Hospital Regional de Especialidades de Victoria.
Otro helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro, a fin de proporcionar los primeros auxilios.
Por su parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el helicóptero se desplomó cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, que se localiza a unos 15 minutos de distancia de la mancha urbana.
Hasta el cierre de la edición no se había actualizado el estado de salud del efectivo que resultó herido, ni  las causas que originaron la caída de la aeronave.
Desde la semana pasada, se reforzaron los sobrevuelos de helicópteros de distintas corporaciones.
Una fuente extraoficial dijo que los militares realizaban patrullajes en el municipio para combatir a la delincuencia.
El percance provocó una fuerte movilización policiaca, de patrullas y ambulancias de la Sedena, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.