Staff
 Agencia Reforma

JUCHITEPEC, Edomex 1-Jul .- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tipo Agusta se desplomó ayer al sur del poblado de Ozumba de Alzate, municipio de Juchitepec, en el Estado de México.
Tres elementos de la FAM perdieron la vida en el incidente, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia federal, el desplome se debió a un accidente; sin embargo, en su comunicado no especificó las causas del percance.
La tripulación del helicóptero estaba conformada por un Capitán y un Teniente pilotos aviadores, así como un Sargento mecánico de aviación. Todos perdieron la vida.
La aeronave, señaló la Sedena, despegó a las 9:53 horas de la Unidad Especial de Transporte Aéreo ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca.
Regresó de Oaxaca a las 13:00 horas y se tenía programado su aterrizaje a las 16:30 horas en el AICM.
Personal de la 37/a. Zona Militar, destacamentado en Temamatla, Estado de México, al efectuar reconocimientos terrestres en el área, localizaron el punto del accidente, informó la Sedena.
En 2013, la Sedena adquirió una flota de siete helicópteros AW109SP (conocidos como Agusta).
Conforme a la cartera de proyectos enviada por la Defensa a Hacienda el costo de esas siete naves sería de 931 millones 283 mil 659 pesos.
Cuatro fueron destinados al Estado Mayor Presidencial, uno a la Marina, otro más a la CONAGUA y el último a la Fuerza Aérea Mexicana, que fue el que cayó ayer.