Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron capturar a dos “cristaleros” que operaban en el Infonavit Pilar Blanco y los cuales fueron sorprendidos cuando sustraían diversos objetos del interior de un vehículo estacionado.
Los sospechosos que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Investigación del Delito, son Sergio Daniel Roque Palafox, de 20 años, con domicilio en la calle Cenit del fraccionamiento Potreros del Oeste y Brayan Osiel “N” “N”, de 17 años, quien vive en la calle Pedro Infante en el fraccionamiento Villas del Oeste.
Los hechos se registraron el pasado sábado, cuando estos dos sujetos “cristalearon” un vehículo Volkswagen, modelo 1993, color blanco y placas de circulación ACH-7987 de Aguascalientes, que se encontraba estacionado en la calle Canario y esquina con Andador Las Nubes, en el Infonavit Pilar Blanco.
Sin embargo, cuando dichos sujetos apenas se habían apoderado de una bocina valuada en 4 mil pesos, los “cristaleros” fueron sorprendidos por un vecino.
Lo anterior provocó que desistieran de sustraer más objetos que había en el interior del coche y se dieron a la fuga.
Posteriormente, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM, implementaron un operativo y lograron capturar a los dos sospechosos, quienes ya no llevaban el producto del robo.
Sin embargo, momentos después la bocina fue recuperada en un negocio de bolsas de nombre “Adriana Báez”, que se ubica en la avenida Paseo de la Asunción en el fraccionamiento Villas del Sur, donde los dos delincuentes la dejaron abandonada para evitar que los relacionaran con el robo.

VEHÍCULOS LOCALIZADOS
En la calle Fraternidad y esquina con avenida Siglo XXI Oriente del fraccionamiento Solidaridad I, policías preventivos encontraron abandonado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2002, color arena y placas de circulación AFF-787 de Aguascalientes.
Se estableció que la unidad automotriz, había sido robada durante el transcurso de la madrugada del sábado, en el mismo fraccionamiento Solidaridad I.
Posteriormente, en la calle Hermanos Galeana esquina con la calle José Antonio Torres, en el fraccionamiento Morelos II, los policías preventivos recuperaron una camioneta Toyota pick up, modelo 1980, color blanco con franjas negras a los costados, con placas de circulación AF-18669 de Aguascalientes.
Esta camioneta fue robada durante el transcurso del viernes pasado, en la calle Picacho Oriente No. 600 del fraccionamiento Cumbres.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.