Cae contumaz asaltante; ¡ya suma 90 arrestos!

En Pabellón de Arteaga atracó a vendedor y luego lesionó a un adolescente

Heriberto Alcalá Guerrero

Contumaz y peligroso delincuente que operaba en Pabellón de Arteaga, fue detenido por policías estatales y municipales. El sujeto ya sumó 90 ingresos a las celdas por disturbio, riña y robo.
En el caso más reciente lo detuvieron por asaltar a repartidor de frituras y lesionar a un menor de edad. Al primero le robó un celular; con el segundo se quedó en el intento pero sí le provocó lesión.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el acusado responde al nombre de Mario “N” “N”, de 34 años de edad y con domicilio en el mismo municipio.
Policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga que laboran bajo el esquema de Mando Único, durante el recorrido de vigilancia disuasiva detectaron que sobre las calles Isidro Calera y Vázquez del Mercado, colonia Plutarco Elías Calles, dos personas intercambiaban golpes.
De inmediato frenaron marcha de las unidades y al separar a los rijosos, se percataron que uno de ellos -de 16 años de edad- presentaba lesión en el lado izquierdo del tórax. Fue necesario el auxilio de una ambulancia, para trasladarlo al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Simultáneamente se procedió al arresto de Mario “N” “N”, y justo en ese momento arribó un vendedor de frituras, quien señaló al detenido como presunto responsable del robo de un teléfono celular, color blanco. Minutos antes había sido despojado de dicho aparato que, por cierto, apareció entre las pertenencias del agresor.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público del fuero común con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, de manera inmediata. Lo acusaron de robo y lesiones en agravio de dos personas.