José de Jesús López de Lara

En los momentos en que policías preventivos pretendían detener a integrantes de una banda de robacoches, uno de ellos opuso resistencia y despojó de su arma de cargo a uno de los oficiales, al cual le disparó con la intención de matarlo.
Afortunadamente, el policía preventivo salió ileso de la agresión, mientras que el delincuente logró escapar al aprovechar la confusión que se generó.
Otros dos hombres y una mujer que lo acompañaban, fueron detenidos por los policías preventivos cuando pretendían esconderse en una tienda Oxxo ubicada en el cruce de la avenida Convención Sur y avenida Las Américas.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 01:10 de la madrugada del miércoles, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por calles del sur de la ciudad.
Al desplazarse por la avenida Convención Sur, detectaron un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2004, color rojo y placas de circulación AFG-6911 de Aguascalientes, en el cual viajaban tres hombres y una mujer.
Los oficiales se percataron que dicha unidad automotriz estaba reportada como robada en el mes de octubre, e incluso en la FGE ya se había iniciado la carpeta de investigación CI/AGS/06516/10-10.
Por tal motivo una de las patrullas interceptó al coche Nissan Tsuru sobre la avenida Convención Sur y esquina con la calle Quinta Avenida, obligando al conductor a detener la marcha.
Repentinamente, los cuatro tripulantes de la unidad automotriz, descendieron la marcha y comenzaron a correr para darse a la fuga, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución, al tiempo que solicitaban apoyo de más unidades policiacas.
Uno de los sospechosos se dirigió hasta el Hotel “Continental”, ubicado en la avenida Convención Sur y esquina con la calle República de Brasil, donde uno de los policías preventivos logró interceptarlo.
Sin embargo, el sujeto opuso resistencia y durante el forcejeo, logró quitarle al policía preventivo su arma de cargo, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con la cual lo amagó.
Al verse en peligro, el oficial optó por soltar al delincuente, quien de inmediato comenzó a correr, no sin antes dispararle en una ocasión al policía preventivo para amedrentarlo y evitar que lo siguiera. El elemento policiaco resultó ileso.
Mientras tanto, los otros sospechosos escaparon corriendo y trataron de esconderse en una tienda Oxxo que se ubica en la avenida Convención Sur y esquina con avenida Las Américas, donde finalmente fueron capturados por más policías preventivos y policías estatales que llegaron en apoyo.
Los sospechosos fueron identificados como Mario Alberto, de 26 años y María José, de 29 años, así como una mujer que les acompañaba.
Un numeroso grupo de policías preventivos se dieron a la tarea de buscar al sujeto que despojó a su compañero de su arma de cargo, el cual vestía una sudadera en color gris y un pantalón de mezclilla, pero no fue localizado.
Una vez que los detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de identificar al peligroso fugitivo y lograr su captura.