Heriberto Alcalá Guerrero

Policías del Mando Único aprovecharon oportuno reporte anónimo. En Pabellón de Arteaga capturaron a presunta banda de ladrones, justo en el momento en que descargaban el botín de dos tráileres: cerveza, polietileno, rines y neumáticos.
Fueron cuatro los detenidos. Uno de ellos intentó sobornar a los oficiales; les ofreció dinero en efectivo pero de nada le sirvió. Para colmo, también les incautaron varias dosis de “cristal”. El caso ya es investigado por la autoridad correspondiente.
Como ya se mencionó, mediante un llamado anónimo alertaron a los policías. Reportaron que en la parte posterior de la gasolinera ubicada sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 28 en territorio del municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraban varias personas descargando cerveza de un tracto camión.
De inmediato acudieron las unidades para verificar la denuncia ciudadana. Ya en el lugar confirmaron el reporte. Sobre camino de terracería encontraron un tracto camión de la marca International en color rojo, con placas del estado de Zacatecas. En la plataforma de cortina se apreciaba la leyenda “Corona”. De ese vehículo estaban descargando varias llantas y rines de camión, colocándolas en una camioneta de redilas de tres toneladas en color banco, con placas del estado de Aguascalientes.
En el mismo camino, a escasos 10 metros de distancia, los oficiales avistaron otro tractocamión en color negro con placas de Zacatecas y plataforma de redilas en color blanco. Tenía la puerta abierta y esto permitió que los policías observaran en el interior varias cajas de cartón con la misma leyenda: Corona. Aunado a esto, varios costales de plástico blanco que contenían polietileno.
Tres hombres y una mujer fueron arrestados. Cuando revisaban a los indiciados, a uno de ellos le detectaron piedra granulada y entonces, de entre sus prendas sacó 12 billetes de 500 pesos, equivalentes a seis mil pesos. Ofreció tal suma a cambio de que les permitieran retirarse. Sí le aceptaron el efectivo pero sólo para agregarles otra imputación: la de cohecho. A sus tres cómplices les aseguraron varias dosis de “piedra”.