Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con ayuda de tu smartphone, ármate una sala de cine potente que podrás cargar en la mochila.
Cine de cartón
El proyector de cartón Smartphone Projector, de Luckies of London, aumentará tus fotos y videos hasta ocho veces su tamaño original.
$531 en línea
Audio envolvente
La bocina Ultimate Ears Megaboom de Logitech ofrece sonido de 360 grados y tiene una potente conexión Bluetooth con alcance de hasta 30 metros de distancia.
$4,900 en línea
Ponle aire
Para que no te falte donde proyectar, la pantalla Sima XL-72 se infla en tan sólo cinco minutos para crear una superficie de 72 pulgadas.
Dls. 644 en amazon.com
Llévalo a todos lados
La mochila Iona de Herschel tiene una bolsa interior para llevar una laptop de 15 pulgada y capacidad de 24 litros para cargar con tu cine móvil a cualquier lugar.
Dls. 75 en línea
LO PROBAMOS:
Proyectófono
Esperé a que cayera la noche, apagué las luces y encendí el módulo de proyección Insta-Share Projector, del Moto Z Play, para iniciar un pequeño maratón de Netflix en la pantalla diagonal de 70 pulgadas (178 centímetros), proyectada sobre la pared de mi cuarto.
Coloqué el smartphone a 3 metros de la superficie de proyección y la imagen se formó automáticamente al inclinarlo hacia arriba. Me sorprendió que el módulo ya cuenta con un altavoz integrado aunque, si estás en un ambiente ruidoso, puedes conectarle audífonos o bocinas Bluetooth.
Hasta el momento todo había funcionado a la perfección pero…¿se veía bien? La respuesta es sí…y en ocasiones no tanto.
Mientras que la imágenes con más luz se proyectaban sólidas y nítidas, como si fueran lanzadas desde un equipo de mayor tamaño, en las escenas que se desarrollaban en claroscuros se perdían algunas texturas u objetos pequeños, un poco molesto si ves House of Cards o un maratón de Batman: El Caballero de la Noche.
Mi recomendación: úsalo para series coloridas como How I Met Your Mother, animaciones o imágenes
El módulo tiene su propia batería con la que suma una hora de reproducción a la pila del smartphone, suficiente tiempo para una presentación de trabajo o para mostrar a tu familia las fotos de tu último viaje. Además, la gente no se enterará de tus intimidades, pues es posible desactivar la aparición de las notificaciones durante la proyección.
Considero que por su precio (6 mil pesos) y tamaño (similar al del teléfono), el Mod de Lenovo es una buena opción para quienes trabajan fuera de la oficina la mayor parte del día o quienes comparten sus proyectos personales constantemente. Eso sí, luce abultado en el bolsillo del pantalón, pero ¿quién pensaría que ahí llevas una pantalla de 70 pulgadas?
$6,000 en línea