Tenga o no agua en su domicilio, en el recibo se le cobra la tarifa mínima, reconoció el director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes al ser cuestionado sobre las quejas de ciudadanos que aseguran no se les presta el servicio de agua potable por parte de CAASA, por lo cual deben recurrir al uso de pipas, sin embargo, la concesionaria aplica el cobro con el pretexto de que de todos modos se hace uso de la red de alcantarillado.
“Aunque llegues a contratar pipas particulares sí se te va a estar cobrando porque el recibo del agua incluye el agua potable más el servicio de drenaje, porque también se requiere inversión para mantener las redes, para hacer el tratamiento del agua y todo lo relacionado; se cobra cuando menos el costo mínimo de acuerdo a la zona, ya sea que esté en popular, medio o residencial”, puntualizó.
Por otra parte, aseguró que se ha mejorado la eficiencia en la colonia Lindavista, que era una de las que presentaba mayores problemas en el suministro del vital líquido; especificó que fue uno de los motivos por el cual se consolidó el nuevo pozo en el sector Tecnológico.
“Lo que son las colonias más altas y más alejadas del sector del tanque, son las que más presentaban problemas; este pozo ya vino a darnos un volumen adicional que nos permite ya no tener el problema de las faltas de agua en esas colonias. En toda la red hay fugas no visibles, y si tenemos el agua justo de lo que se necesita o poco menos, esto hace que el servicio no sea el adecuado”, detalló.
Explicó que con el nuevo pozo se está inyectando más agua al tanque Tecnológico para tener más líquido disponible, sin embargo, es necesario ir detectando las fugas, para evitar que se desperdicie y de poco sirva la inversión realizada en dicha infraestructura.
“Hay que ir rehabilitando la red en las colonias y en lugares que tengamos ya registrados que está muy vieja la red, para por ese lado ir combatiendo las fugas y nos permita ir teniendo más agua disponible. Ahorita estamos rehabilitando en la colonia España y en varias calles de la colonia Santa Elena, porque ya la red es viejísima y nos demerita el servicio”, indicó.
Finalmente, dijo que también llevarán a cabo obras de rehabilitación de drenaje, por lo pronto están avocados a concluir en la colonia Insurgentes donde había varios brotes de aguas negras.
“Con el recurso del año pasado llegamos casi a un 90% y con lo de este años vamos a terminar toda la colonia. Tenemos rehabilitaciones por toda la ciudad, vemos los puntos más críticos y casi abarcamos todas las colonias de la ciudad para estar rehabilitando a las colonias más viejas. CAASA hace rehabilitaciones pequeñas, de una a media cuadra, lo que es urgente intervenir, colapsos locales”, subrayó.