El día de hoy, en punto de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en la segunda serie que sostendrán aquí en casa en el parque Alberto Romo Chávez.

Los aquicalidenses regresan al andén con la confianza muy alta, pues después de perder el primer encuentro contra los Broncos de Reynosa, se recuperaron y se alcanzaron a llevar la serie, en donde destaca la participación de los pitchers Lorenzo Barceló y Demetrio Gutiérrez.

Con este resultado, los pupilos de Marco Antonio Romero llegaron a la marca de 5 ganados y 3 perdidos, colocándose en tercer lugar del standing de la zona norte, a un juego de los Acereros del Norte.

Por su parte, los oaxaqueños junto con su manager, el emblemático Enrique “Che” Reyes, llegan al diamante aguascalentense con 8 derrotas en la bolsa, ya que han perdido las series contra Pericos de Puebla, Yucatán y los Tigres de Quintana Roo.

Al momento, los maquinistas tienen la mejor marca de defensa con tan solo 3 errores en ocho cotejos, además cuenta con más asistencias con 108, y en el rubro del pitcheo, ocupan el sexto peldaño del circuito con 3.91 en carreras limpias, han trabajado 71.1 innings, han recibido 34 carreras, han ponchado a 45 enemigos y otorgado 23 bases por bola.

En cuanto a los bélicos, ellos se encuentran en el décimo lugar de la tabla de defensa con 7 pifias, además de ubicarse a la mitad del listado de ofensiva con .283 de bateo, 42 rayitas y 3 cuadrafónicos.

Para hoy, los de casa anuncian a Ernesto Zaragoza con marca de 1-0 y 1.50 de promedio en carreras limpias, ha trabajado 6 episodios, con 2 transferencias y no ha ponchado, mientras que por los del sur estará Irwin Delgado, que aún no tiene decisión ha trabajado 5 entradas, promedia 12.60 en carreras limpias, con 4 ponches y 2 pasaportes.