Buscará Amat, León de Oro en Venecia

GUANAJUATO.- Amat Escalante se dijo ayer sorprendido de su inclusión en la Sección Oficial del próximo Festival Internacional de Cine de Venecia (que será del 31 de julio al 10 de septiembre) con su más reciente cinta, La Región Salvaje.
“Claro que me sorprende. Es un gusto y se aprecia. Sé que no es fácil llegar a estas plataformas internacionales. Todas las películas del mundo están compitiendo por entrar a estos festivales.
“Estoy tratando de hacer películas honestas, conmigo, por lo menos, y esa es la fórmula para que conecten con otras personas. Es buscar la verdad a través del cine, del arte en general”, dijo el cineasta en entrevista.
La Región Salvaje se adentra en los problemas de una pareja que vive en Guanajuato con sus dos hijos cuando él le es infiel a su esposa con alguien cercano a ella.
Aunque para el cineasta es un gusto estar nominado, considera que lo valioso de los filmes no son los premios que tenga, sino que conecten con el público.
“No creo que el que una película tenga el sello de un festival signifique que la irá a ver el público. Heli (su anterior cinta), por ejemplo, se sacó en 30 cines, era una película muy difícil para el público, y aun así fueron como 100 mil personas”, dijo Escalante, quien por esa cinta ganó el premio de Mejor Director en Cannes 2013.
El cineasta venezolano Lorenzo Vigas, quien se alzó con el León de Oro el año pasado con la coproducción mexicana Desde Allá, volverá a representar a México con el documental El Vendedor de Orquídeas en el programa especial de la Sección Oficial.
El filme se medirá entre otros a “Nocturnal animal”, del estadounidense Tom Ford; la italiana “Piuma” de Roan Johnson y la argentina “El ciudadano ilustre”, del realizador Mariano Cohn. (Agencias)